jueves, 14 de marzo de 2013

Daiana Molina, con números bien finos…


En el Día de la Mujer, dos dignas representantes del género tuvieron a su cargo el choque de fondo. Daiana Molina (Velódromo) fue considerada ganadora ante la madrinense Tatiana Aguilar.

El fallo unánime suena exagerado por lo expuesto en el ring. La pupila de Secton expuso una mejor línea, buen contragolpe y mayor resto para tirar, sobre todo en los últimos dos rounds cuando la local pareció quedarse sin “combustible”. Eso sí, Molina no dejó de proponer y de avanzar, a veces sin un plan prestablecido, a cambiar golpes. Parecía que Aguilar tenía un plus o que la paridad iba a aportar un manto piadoso, pero la unanimidad finalmente le permitió festejar a la pupila de la dupla Soto-Calbuyahue. Igual, el fallo fue aceptado y plantea una revancha a corto plazo.

Otra sorpresa vino de Rawson con Cristian Pirola, que frenó la marcha de Matías Montesino. El campeón de los Evita debutó con el apoyo del Sindicato de Camioneros pero desbordado y sin resto, no pudo mostrar su mejor versión. Tampoco ganó en su vuelta, el local Andrés Hernández quien perdió con Diego Fernández, de Trelew.

Otro punto alto de la reunión, mostró a Héctor Emanuel Rivero (Velódromo) quien superó por puntos a Ezequiel Mansilla, otro proyecto juvenil del barrio Moure. En tiempo de regresos, sumó rounds y confianza, Jonatan Zárate quien venció al tucumano radicado en Caleta Olivia, Mario Sobrecasas.

El boxeo fue el aperitivo y la adrenalina que propuso el kick boxing, cerró la acción en el gimnasio Municipal en una velada propuesta por Piñas del Sur Producciones. El bonaerense Nicolás “Insano” Rui Pérez GP3 al bravo madrinense Pedro “Cacique” Llanquetrú mientras que el campeón patagónico, Iván Mielnik, de Puerto Madryn, terminó cortado y en paridad con Pablo “Mudo” Roa, otro de los pupilos de Cristian Bosch, la figura convocante de los deportes de contacto en el país, recibido entre aplausos.

Resultados del viernes 8 de Marzo en el Gimnasio Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia, Chubut. Público estimado: 500 personas.

Yanil Yain Alí (45/Trelew) GRSC1 (1m10) Jessica Rosales (47,70/Camioneros).

Jonatan Ezequiel Zárate (60,30/P. Madryn) GFU3 Hugo Mario Sobrecasas (59,80/C. Olivia).

Héctor Emanuel Rivero (58,90/Velódromo) GFU3 Ezequiel Mansilla (57/Moure).

Diego Fernández (81,50/Trelew) GFU3 Andrés Hernández (80/Municipal Uno).

Cristian Pirola (51/Rawson) GFU3 Matías Montesino (52,50/Camioneros).

Fondo Amateur

Daiana Marisa Molina (53/Velódromo) GFU4 Evelyn Tatiana Aguilar (54,50/P. Madryn).

Kick-boxing

Nicolás Rui Pérez (Bs. As.) GP3 Pedro Llanquetrú (P. Madryn).

Iván Mielnik (P. Madryn) EMP4 Pablo Roa (Bs. As.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario