sábado, 16 de marzo de 2013

Una velada con boquitas pintadas

En La Caldera el box femenino cerrará la programación con el combate central entre la chosmalense Mayra "la Guapa" Gómez y la cordobesa Soledad Juncos. También peleará El Rayo Godoy con el cordobés Ramos.


"Las Chicas Malas Suben al Ring”. Así se llama el espectáculo boxístico de esta noche en el club Independiente, que tendrá como protagonistas a la chosmalense Mayra “la Guapa” Gómez y a la cordobesa Soledad “la Matadora” Juncos, en un doble fondo profesional que se completará con la pelea entre el centenariense Mauro “el Rayo” Godoy y el también cordobés Eduardo Daniel “el Tremendo” Ramos.

La velada, organizada por B&G Producciones, se iniciará a las 22 y será transmitida en directo por LU5AM600 y televisada por Canal 7 de Neuquén.

Las chicas malas que treparán al ring ayer se subieron a la balanza en el pesaje de las cuatro peleas profesionales que conforman la velada.

Una noche que tendrá protagonismo femenino en el mes homenaje a la mujer, ya que en el doble semifondo también habrá “bocas pintadas”, con el combate que sostendrán la chilena Daniela Asenjo y la centenariense, Jorgelina “la Princesita” Obregón.

Mayra Gómez (53,700 kg) que tiene 8 victorias (2 ko) y dos derrotas, cerrará la velada en categoría Gallo en una pelea que le sirve como preparación en su meta de combatir por el título Argentino de esa división. Su rival, Soledad Juncos (52,500 kg), tiene un palmares de 4 victorias, once derrotas (2 ko), y tres empates.
 

Antes, en superligeros, pelearán Mauro “el Rayo” Godoy (65 kg) invicto en el campo rentado (7, 4 ko) ante el cordobés Daniel “el Tremendo” Ramos, un rival experimentado pero de récord desfavorable (4, 1 ko; 16, 8 ko, 2 empates).

El doble semifondo lo abrirán el superwelter Juan Amaya (68,700 kg) –buscará su primer triunfo en el campo rentado luego de tres derrotas y un empate– ante Maximiliano Zúñiga (71,500 kg). El cutralquense ganó por ko, perdió y tiene dos empates en su carrera.

En categoría gallo, la invicta chilena de Valdivia, Daniela “la Leona” Asenjo (52,500 kg), quien en su incipiente carrera suma un triunfo y un empate, le dará revancha a la representante de Vista Alegre, Jorgelina “la Princesita” Obregón, a quien ya derrotó por puntos (fallo unánime) en Valdivia en noviembre. La neuquina aún no conoce la victoria en el profesionalismo (3 derrotas, 2 ko).
 

En las amateurs se medirán Matías Cesari (Centenario) - David Campos (C.Saltos), Nicolás Acuña (NQN)-Francisco Castillo (C. Saltos) y Nicolás Castillo (Neuquén - Marcelo Barros (Rincón).

Se dijo:

"Sé muy poco de mi rival. En realidad arriba del ring soy yo y nadie más. No digo que voy a salir a matarla ni prometo nocaut porque en mí eso es un accidente. Pero voy a brindar espectáculo. A dejarla tirada o que se retire antes". (La Guapa Gómez).

“Lo que dice se verá arriba del ring. Estoy acostumbrada a boxear y no le tengo miedo a ninguna. Le voy a pegar del primero al último round. Mi estilo lo verán ahí". (Soledad Juncos).

"Siempre estoy bien entrenado y esta pelea es un obstáculo más grande en mi carrera porque enfrento a un boxeador experimentado. Pero no lo voy a respetar, voy a salir a brillar, a dar espectáculo y a hacer que aparezca lo que hago todos los días en el gimnasio". (Mauro "el Rayo" Godoy). 

"Estoy acostumbrado a pelear y como él dice tengo experiencia, no le va a ser fácil y lo van a ver mañana –por hoy– arriba del ring". (Eduardo Daniel Ramos).

"Llevo poco en el boxeo. Somos dos mujeres profesionales las que hay en todo Chile y que nos inviten es una oportunidad muy buena porque aquí el boxeo femenino tiene mucho más auge. Debuté con Jorgelina y ojalá demos tan buen espectáculo como en Valdivia". (Daniela Asenjo).

"Estoy mejor entrenada para la revancha. Ojalá que esto se vea arriba del ring y demos un buen espectáculo". (Jorgelina "la Princesita" Obregón).

"Ante todo quiero agradecer a Bruno –por Godoy– que me haya invitado a participar de este festival. ¿Mis características? Yo siempre salgo a pelear. Lo van a ver, no me importa el rival. En mi etapa amateur fui campeón de argentino (mediano) y después esperé mi oportunidad y quiero volver a ganar. Mis objetivos en el boxeo son pelear siempre y llegar a lo más alto". (El cutralquense Maximiliano Zúñiga, que peleará por tercera vez en esta capital como profesional).

"Vengo con muchas ganas de ganar esta pelea. Hasta ahora no lo he podido hacer. Ojalá que se me pueda dar en esta oportunidad. En la pelea anterior (se refiere al combate con Gino Godoy el mes pasado que terminó en empate) me faltó un poco de entrenamiento pero creo que ahora llego bien. Espero que esta vez se me puedan dar la cosas". (Jorge "Nocaut" Amaya, quien tiene tres derrotas y un empate en el campo rentado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario