domingo, 24 de marzo de 2013

Débora Dionicius expone ante Gabriela Bouvier su título mundial FIB


Metódica, disciplinada y motivada por hacer un gran estreno de su corona, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius entrena con la máxima intensidad de cara a su enfrentamiento con la ex retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, ante quien intentará defender por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 13 de abril en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en co producción con Oscar Basa, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

A pesar de haber apenas el martes cumplido 25 años, “La Gurisa” (11-0, 4 KOs) no se tomó descanso y continuó con su campo de entrenamiento para estrenar con éxito el cetro que conquistó brindando una lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre en Villaguay, Entre Ríos, frente a una joven pero experimentada Bouvier (9-3-1, 2 KOs), monarca uruguaya, N° 9 del ranking mundial supermosca de la FIB, que viene decidida a destronarla tras haber disputado tres títulos ante campeonas mexicanas de primer nivel. “¿Qué voy a andar celebrando? Ahora lo único que estoy haciendo es entrenar. Estoy enfocada cien por ciento en eso, trabajando duro. Festejaré después de la pelea, todo junto, cumpleaños y triunfo”, señaló entre risas la ex representante de la selección argentina amateur.

Luego de tomarse unas merecidas vacaciones tras su consagración, quien también fuera monarca sudamericana de la división retomó las prácticas el 10 de enero. Con la confirmación de su defensa, cumple con una rutina de triple turno.

“Cuando Mario me dijo la fecha, hace ya un tiempo, aceleramos mucho el trabajo. Pero la etapa más dura ya la pasamos. Todo lo que es el trabajo de pesas, potencia y fortaleza. Ahora seguimos con eso, pero en forma más liviana, buscando obtener más velocidad y puliendo detalles”, explicó quien por la mañana se dedica a su condición física junto a su preparador físico, César Munilla, por la tarde escuela de boxeo, guanteos, manopleo, bajo las órdenes de su entrenador Luis “Peteco” Franco, para finalizar por la tarde noche con ejercicios aeróbicos.

“Ya estoy llegando muy bien en categoría. Me vengo cuidando como siempre, así que si ahora no estoy en peso, estaré apenas arriba. Voy a llegar muy fuerte”, acotó la reina de los 52,160 kg.

Cumplidas las primeras etapas de la preparación, la nacida en Villaguay se somete a intensos guanteos con diferentes sparrings.

“Empecé guanteando con mis compañeros de gimnasio, como siempre. Después llegó una chica de Colón, ‘Beta’ Santana, que ya me ayudó en la preparación para la pelea anterior. Pero esta vez pedí que también me trajeran varones para aumentar la exigencia, y me lo cumplieron”, relató quien tiene como sparrings al superpluma entrerriano Diego Chaves y al supermosca bonaerense Hernán Claro.

Gustosa de los desafíos, “La Gurisa” no perdió el tiempo. Ni bien conoció el nombre de su rival, empezó a estudiarla. Y tener enfrente una retadora que se ha medido a monarcas del calibre de las mexicanas Mariana Juárez -dos veces, por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- y Zulina Muñoz -por el cinturón plata supermosca del CMB- la tiene motivada.

“La estuve mirando por Internet. Parece guapa, resiste mucho. Puede que reciba golpes, pero así como recibe, devuelve bastante. Es una rival más aguerrida que las anteriores, de ir más al frente. Así que creo que va a ser una buena pelea”, describió. Y fue más allá: “Es una buena retadora. Miré las peleas con Mariana Juárez y por el estilo que tiene, va a ser una muy buena experiencia. Me va a servir mucho”.

Luego de tres victorias en su Villaguay natal, donde obtuvo y defendió el cetro sudamericano y luego se alzó con el campeonato mundial, Dionicius se presenta por primera vez como profesional en Paraná, ciudad donde ya lució como amateur, buscando revalidar lo que se espera sea un prolongado reinado. Y desea devolver a los paranaenses todo el cariño recibido.

“Estoy muy contenta. La gente de Paraná se ha portado muy bien conmigo. Estuve para la presentación y fue increíble. Además, pude conocer el estadio, que es grande y bonito así que está todo dado para un gran espectáculo”, consideró, y añadió: “Igual, soy entrerriana y esta también es mi provincia. Creo que la gente va a responder. Especialmente si me guío por cómo me atendieron, tan amablemente todos, en especial la intendenta, Blanca Inés Osuna, a quien no tengo más que palabras de agradecimiento”.

“Así que ahora a seguir entrenando, sacrificarme al máximo en el gimnasio, para después entregar lo mejor de mí en el ring y defender mi título, que tanto quiero y tanto me costó conseguir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario