miércoles, 13 de marzo de 2013

Una "Pantera" a la hora de pegar…

En Villa de Lujan, Mena obtuvo su segunda victoria profesional.


Unas 300 personas fueron testigos de la victoria clara, pero sin lucimiento, de Cecilia Mena, en el "Día de la Mujer". "La Pantera" se topó con la santiagueña Valeria Gramajo que poco hizo, al menos esta vez, en el ring de Villa Luján, para justificar su apodo de "La Furia". De lo que solo fue testigo exclusivo LG Deportiva fue de la promesa de Mena. "Voy a pelear por un título del mundo a fin de año en Tucumán. Lo digo porque tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo con el promotor Enzo Romero", dijo inquieta.

Ya habían pasado casi 30 minutos tras la victoria en fallo unánime de Mena y en su voz se notaba la estela de excitación que había dejado el combate. "Dije que era una rival dura, pero no fue todo lo que esperaba, no como en la última pelea", analizó "La Pantera" recordando la derrota que sufrió en el campo amateur ante Gramajo. Esta vez fue "La Pantera" la que buscó ganar y sumar puntos durante todos los rounds. La santiagueña esperó su oportunidad, que no llegó porque Mena supo cuidarse. "Uno de mis técnicos escuchó que si no podía hacer nada más, que se viniera de pleno con lo que sabe manejar: la cabeza. Eso no es algo bueno para el boxeo y no es lo que se debe hacer", juzgó Mena.

"En todas las peleas, de aquí en adelante, voy a poner un poco más. Lo que pasó es que no podía hacer más porque tenía que cuidarme mucho de lo que ellos venían a hacer, que es el trabajo sucio. No quería terminar cortada, ya que hay mucho más de Cecilia Mena para el futuro", anticipó.

Pero ¿puede haber un título del mundo en su porvenir? Claro que sí, pero no en los tiempos que especificó la boxeadora. Los planes de Romero y el grupo de trabajo de Mena deben ser bien cuidados. "La Federación Argentina de Boxeo exige para un título del mundo 15 peleas con un 80% ganadas; mientras que para el título Argentino son 10, con las dos últimas ganadas", explicó Romero.

Con esos parámetros Mena podría pelear por una corona a fin de año, pero sería por un título argentino. Por lo pronto, según lo planeado, "La Pantera" tendrá dos combates en abril que elevarán su foja a cinco peleas profesionales en las que la victoria no se le puede escapar si quiere lograr su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario