lunes, 18 de marzo de 2013

“Es un premio estar en la velada de Maravilla”


La trelewense Claudia López estará presente en la primera defensa de Sergio “Maravilla” Martínez el próximo 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield ocupando un lugar en las peleas preliminares ante la dominicana Dahiana Santana, campeona titular de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), poniendo en juego esa corona.

La “Chica 10” habló con Jornada y confesó que la pelea está “confirmada desde el 15 de diciembre, pero no podíamos decir nada por contrato.”

Luego contó que la posibilidad de combatir en esa histórica jornada para el boxeo argentino empezó a darse cuando “el “pelado” (Montesino, su entrenador) llevó a Diego Sañanco a pelear a Córdoba, generó un contacto, habló de mí y de ahí en más se empezaron a dar las cosas”.

Claudia López, que el 5 de octubre pasado obtuvo el cinturón superpluma de la FIB ante la bonaerense María Elena Maderna, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, en una pelea disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires, valoró lo hecho durante el 2012 diciendo que “cerramos el año sabiendo que íbamos a pelear en la velada de “Maravilla”, fue un año buenísimo porque hicimos cinco peleas, peleamos por el título superpluma, lo ganamos y ese fue el broche de oro”.

Sobre esta nueva posibilidad de mostrar sus condiciones y formar parte de la cartelera en la que la pelea de fondo la protagonizará, nada más y nada menos, que el campeón mundial de los medianos CMB Sergio Martínez, la chubutense expresó que “todavía no termino de caer, estando a pocos días me va a caer la ficha, por ahora lo tomo con calma. Cualquier boxeador quiere estar ahí, estar combatiendo en las preliminares de la pelea de “Maravilla”. Más añadió que esto “es un premio al sacrificio estar en la velada de “Maravilla, a tanta lucha y perseverancia. Desde el año pasado se nos empezó a dar todo. Hoy tenemos el reconocimiento que nos merecemos. También me han convocado porque soy una buena boxeadora porque si no tampoco me hubiesen llamado”, sentenció.

Por último relató que con “Maravilla” “he chateado pero personalmente nunca lo vi y cuando sea voy a quedar anonadada. Seguramente no compartiremos vestuario pero en el pesaje estaremos cara a cara y será una oportunidad para conocerlo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario