jueves, 7 de marzo de 2013

“Tati” Aguilar respeta, pero quiere ganar!


Tatiana Aguilar se suma a la lista de las mujeres de ring. Se tiene fe pero a la vez, expresa respeto por Daiana Molina, su rival del viernes en el gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia.

 
“Todo puede pasar, a lo mejor tiene menos peleas, pero eso no importa si tienen condiciones. Peleó con Lucía Flores, una compañera de gimnasio y en el video la vi rápida, se mueve bien. Lo de la experiencia es relativo. Lo que importa es la calidad y no la cantidad”, dijo desde Puerto Madryn la pupila de Omar Secton, de 20 años que tiene 12 peleas (7-2-3).

 
“Realmente le agradezco al Vasco por convocarme para pelear y darme ésta oportunidad”, dijo “Tati”, pareja del también boxeador Jonathan Zárate y orgullosa mamá de Evelyn.

 
“Va a ser la primera del año, estoy bien entrenada y ya en categoría. Tengo muchos planes y obviamente me gustaría debutar como profesional el año que viene. Y también sacarme la espina de volver a enfrentar a Rosita Alvarado, que me ganó en San Julián, pero cuando yo no estaba bien”.

 
La protagonista de la pelea central se siente admiradora de Yésica Bopp y motivada por el impulso que ha cobrado el boxeo femenino. “Ya se ven todas las peleas y hasta hay videos de entrenamiento en Youtube. Eso motiva, provoca que todas tengamos ganas de llegar y hacer carrera”.

 
Nacida en La Plata, pero radicada en Madryn desde los 9 años realizará su segunda actuación en Comodoro Rivadavia donde en el 2.011 superó a Pierina Segura. “El boxeo está algo parado en Puerto Madryn. No hay mucho apoyo y hay pocos festivales. Por eso todos viajamos y peleamos bastante afuera”, dijo Aguilar quien retomó su carrera después de la maternidad, con la energía renovada y el mismo entusiasmo que prodiga en cada entrenamiento en el gimnasio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario