domingo, 12 de octubre de 2014

Anyelén Espinosa: "Me veo profesional y campeona"

Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, no tembló en asegurar que quiere ser profesional pero aclaró que su cabeza está en los juegos olímpicos: "El objetivo está en Río de Janeiro en el 2016".

"La Peke" Dorada

- ¿Cómo llega el boxeo a tu vida?

El boxeo está incorporado en mi familia. Mi papá es primo de Marcos "El Chino" Maidana y mis tíos boxeadores. Cuando tenía ocho, nueve años, ya me ponía los guantes y  a los diez, le dije a mi viejo que quería probar y allí empezó a entrenarme.
 
- Digamos que tuviste una infancia rodeada por el deporte.
 
Sí, la verdad que sí. Por suerte tuve una infancia muy ligada al boxeo, desde chiquita recuerdo tener una bolsa para pegarle. Mi papa entrenaba a "Chiky" Rodríguez y me ponía los guantes para darle a la bolsa, y cuando él iba a las veladas, me levantaba temprano para preguntarle como les había ido.

Anyelén de pequeña ya ganaba notoriedad 

- ¿Costó llevar el colegio y el boxeo a la par?

Y costó pero la escuela la terminé. Tuve que sacrificar algunas cosas como mi viaje a Bariloche por ir a Perú (Juegos Sudamericanos de la Juventud) pero el boxeo es lo principal para mí, ya voy a tener oportunidad de conocer Bariloche. Obviamente hubo muchas cosas que no podía hacer por entrenar, pero tuve la suerte de tener un grupo estupendo de amigas en la escuela.
 
- ¿Tus amigas que te decían respecto a tu profesión?
 
Mis amigas son deportistas, no aficionadas pero hacen deporte y me supieron y saben entender. Ellas siempre me siguen cuando peleo cerca.
 
- ¿Te arrepentís de algo?
 
No para nada. Siento que valió la pena, por ejemplo, no ir a Bariloche porque fue la primera vez que salí al exterior y me traje la medalla de Oro.
 
- Aprovechando que nombras la medalla de Oro, ¿Cuándo te diste cuenta la importancia de lo que habías logrado?
 
Me di cuenta cuando estaba en el podio, arriba del número uno viendo nuestra bandera bien arriba. El sentir sonar el himno, fue una sensación única.

La bonaerense representando a nuestro país

- ¿Hoy pesa más ser profesional o los juegos olímpicos?

El objetivo es estar en Río de Janeiro en el 2016.

- ¿Te gusta algún otro deporte fuera del Boxeo?

Me gusta jugar al Handball, pero nada serio, sólo por diversión.

- ¿Hoy en día estudias o sólo te dedicas al deporte?

Por suerte como te comenté ya terminé la secundaria y ahora estoy en la facultad estudiando abogacía. Siempre me gustó la carrera, no hay un motivo especial.

- ¿Te vez más en un ring o frente a un juicio?

Te digo la verdad, me veo en ambas cosas.

- ¿Qué significa tener a tu papá como entrenador?

Mi papá (Cesar Gustavo Espinosa) es todo, mi compañero y el que me enseña todos los días algo nuevo para que lo aplique en mis entrenamientos.

Triunfo de "La Peke" Espinosa

- ¿Qué cosas negativas y positivas encontras en que él sea tu entrenador?

Negativas la verdad que ninguna y positivas muchas. Cuando peleo y él está en el rincón me siento mucho más confiada, en cambio cuando tengo que salir a defender la celeste y blanca y no puede acompañarme me cuesta mucho, me imagino lo que él podría decirme que haga.

- ¿Cómo te definís como boxeadora?

Soy una chica que le encanta el deporte que hace. Todos los días entreno para poder salir adelante y dar lo mejor arriba de un ring, mostrando el esfuerzo de todos los días para poder llegar a ser campeona. No me defino como buena, porque algún día va a llegar alguien que va a hacerlo mejor que yo pero estaré preparada para lo que venga.

- Decís que no te definís como buena, sin embargo hoy en día sos uno de los nombres que pisa fuerte en el Boxeo Amateur.

Me defino como una boxeadora más que anda bien por el entrenamiento de todos los días, se que puede haber alguien que mañana me gane.

- Por último, ¿Cómo te vez de acá a 5 años?

Me veo profesional, campeona y saliendo afuera para defender mi título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario