lunes, 27 de octubre de 2014

La entrerriana Santana fue campeona y una de las mejores del Torneo Nacional

La entrerriana Santana y su entrenador

La fuerte y temperamental entrerriana María Betania Santana se consagró campeona nacional amateur de mayores en los 60 kilogramos, el último sábado en la Federación Argentina de Box (FAB), al superar en duro combate a la intrépida mendocina Pamela Herrera.
 
Previo a este duelo definitorio, “Beta” tuvo que superar varios escollos para llegar a la jornada consagratoria. En su debut, el pasado lunes 20 de octubre, realizo una impecable presentación en la competencia, superando con gran autoridad por 4 a 1, a la chaqueña Marianella Ramírez. Al día siguiente, se enfrentó con la hábil pugilista representante de Santa Cruz, Ana Guichapani. En una confrontación más que interesante, la entrerriana fue de menor a mayor y concluyó siendo más efectiva a la hora de atacar y de esta forma venció ajustadamente a su adversaria por 3 a 2. Ya en semifinales, Santana tenía una difícil y potente rival como la bonaerense actualmente radicada en Mar del Plata, Romina Micaela Charras.

El momento más esperado para "Beta", la nueva campeona de los 60 kilos

El choque fue muy atractivo, con emociones, vértigo y pasajes de muy buen boxeo. A pesar que “Beta” fue claramente ganadora y con velocidad como precisión superó a la complicada Charras, ambas protagonistas dejaron todo sobre el entarimado y se ganaron merecidamente el notable aplauso del público presente.  
 
En el decimo duelo definitorio, de una extensa jornada de finales en la FAB, “Beta” sin brillar, pero realizando un despliegue al nivel de la circunstancia, pudo superar con potencia y continuidad a una adversaria mendocina, que intento ser ofensiva, aunque careció de variantes para contrarrestar la inteligente labor de la entrerriana, que demostró una merma física con respecto a sus anteriores participaciones en el certamen, pero logró un merecido 2 a 1, para consagrarse como la campeona nacional de los 60 kilos de mayores.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario