viernes, 3 de octubre de 2014

Vanesa Taborda sorprendió a muchos en Capitán Bermúdez

Taborda ganó y dejo sin invicto a la chaqueña

En una velada en la que mayoritariamente los ojos del público estaban posados en el combate estelar de la noche que era la presentación del campeón argentino supergallo Fabián Oscar “El Noni” Orozco, por la categoría mosca en un combate a seis asaltos se presentó la rafaelina  radicada en Córdoba Vanesa Lorena Taborda (51,300 Kg.), frente a la oriunda de Resistencia Chaco, Paola Pamela Benavides (51,600 Kg.) y Boxeadoras Argentinas estuvo ahí para contártelo.
 
En la noche del pasado 26 de septiembre en el Club Defensores de Villa Cassini, Capitán Bermúdez (Santa Fe) en la velada que el atractivo principal era el combate masculino, Taborda y Benavides patearon el tablero y se despojaron con un duelo de gran atractivo visual, pero con carencias en cuanto a aspectos tácticos si se quiere.
 
La oriunda de Córdoba quien con solo seis combates en su haber busca ganar un lugar de reconocimiento en el mundo pugilístico con lo realizado dentro del cuadrilátero tomó la iniciativa de la pelea yendo a buscar a Paola Benavides con arremetidas que desde lo estético brindaban poco pero si hacían de gran aporte al publica que comenzaba a calentar motores en una velada en la que había de todo.
 
Ante las embestidas de Taborda, la chaqueña no se conformaba con hacer un combate aceptable sino que buscaba ir por todo llegando así a caminar por el mismo sendero que la cordobesa. Entrecruzando golpes poco estéticos y mucho menos efectivos, que hacían al show, pero que también se convertiría en una incertidumbre entre los presentes ante el interrogante de cual sería el criterio de los jueces para puntuar a dos boxeadoras que desde lo técnico habían realizado un escueto combate.
 
Pese a esto, la iniciativa lograda por Vanesa Lorena Taborda en las primeros tres rounds fueron de vital importancia para inclinar de manera ínfima la balanza en su favor para que los jueces en fallo dividido terminen por dictaminar la victoria de Taborda, quien extendió su record a (7-2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario