sábado, 25 de octubre de 2014

"Todo el esfuerzo valió la pena, definitivamente"

Estas fueron las palabras de la flamante campeona cordobesa Carla Barrionuevo, luego de derrotar sin mayores problemas a la bonaerense Johana Vargas, el pasado sábado 18 en las instalaciones de la FAB.

Consagración de Barrionuevo

El combate, enmarcado en la categoría juvenil de los 48 kilos, termino a favor de Barrionuevo por un contundente RSC en el tercer round, dándole una victoria que le lleno los ojos de lagrimas.
 
Boxeadoras Argentinas dialogó con esta nueva campeona que con la voz aun entrecortada nos decía: "Estoy emocionadísima, es la primera vez que gano un campeonato, que quede en la final y que gane. Es un honor como argentina, representando a mi provincia Córdoba".
 

Carla premiada por la "Tigresa Acuña"

Reconoció que su contrincante la forzó a trabajar, debido a la diferencia de altura, "No tenía que dejar que ella tuviera su distancia". También nos conto que centro su preparación en tirar muchos golpes, "en la Federación (Argentina de Box) eso es lo que te da puntos y en eso trabaje todo este tiempo".
 
Para lograr esta victoria, Carla debió enfrentarse en semifinales ante la oriunda de Tierra del Fuego, Yamila Fernández. Dicho combate, disputado el jueves 16, termino con un triunfo por puntos en fallo unánime, dándole al fin la chance de disputar el campeonato de los 48 kg.
 
Acomodando sus horarios del colegio con los entrenamientos en el gimnasio, Carla y el resto de la selección cordobesa entrenaban juntas para poder estar presentes en este Campeonato Selectivo Nacional Femenino, "cada una por su parte ponía lo suyo; guanteábamos y los entrenadores nos ayudaban muchísimo, como mi entrenador Carlos Degreco".

Alegría total para la cordobesa

Por último, la pregunta de rigor: ¿Te imaginabas campeona? "La verdad que si, lo soñaba, trabaje muchísimo".
 
¿Te das cuenta que estas dejando a Córdoba en lo más alto del boxeo? "Si, eso me pone feliz, habla bien de mi, deje bien parada a mi provincia".
 
El equipo de Boxeadoras Argentinas felicita a Carla por todo el esfuerzo realizado para lograr este merecido triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario