lunes, 6 de octubre de 2014

Sólida victoria de "Burbuja" Carabajal en Zárate

En un duelo muy parejo, la ex representante de la selección argentina amateur, la porteña Karen Elizabeth “Burbuja” Carabajal, derrotó por puntos y en decisión unánime a la cordobesa María Soledad “La Bonita” Capriolo.
 
"Burbuja" ganadora
 
Noche de sábado a puro boxeo se vivió el pasado viernes 3 de Octubre en las instalaciones del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, donde las miradas estaban puestas en el combate donde el campeón latino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, noqueó al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva. Sin embargo, hubo un duelo que llamaba la atención a propios y extraños, donde dos reconocidas boxeadoras se veían las caras por primera vez. Por un lado la representante del Almagro Boxing Club, la invicta Karen Elizabeth "Burbuja" Carabajal  (57,500 kg. y 6-0) quien arriesgaba su record ante la potente cordobesa María Soledad "La Bonita" Capriolo (56,800 kg. y 4-2-3).
 
Mario González, árbitro del pleito, dio lugar al combate pactado a seis rounds. Desde el primer episodio se pudo observar dos estilos y posturas muy diferentes plasmadas arriba del cuadrilátero. La "Burbuja", con una clara tendencia a dominar el centro del ring, eligió aprovechar su estatura y el largo de sus brazos para hacer una pelea utilizando la larga distancia, mientras "La Bonita" intentaba ser más vertical y penetrar la estrategia de su contrincante con su potencia. Si bien por momentos Carabajal parecía dominar el primer capítulo, Capriolo fue más inteligente y con su verticalidad y potencia, supo conectar su cruzado derecho y algunas combinaciones que hicieron impacto en el rostro de la bonaerense. Sin embargo en el segundo asalto Carabajal emparejaría las cosas, ya que el jab zurdo no dejaba avanzar a Capriolo y este golpe venía acompañado de una derecha en punta que encontraron en más de una ocasión a la cordobesa.
 
Carabajal junto a su equipo
 
Ya en el tercer round, Carabajal pudo conectar algunas combinaciones sobre el cuerpo de "La Bonita". La zurda en punta mantenía alejada a Capriolo, y el gancho al hígado fue un golpe repetitivo y eficaz para la representante del Almagro Boxing Club a lo largo de toda la pelea. Quizás lo mejor de Capriolo se vio en el cuarto asalto, cuando con su agresividad y golpes frontales, llevó puesta a Carabajal haciéndole sentir el rigor de sus puños.
 
El quinto asalto fue el episodio crucial del resto del pleito. La oriunda de Villa Carlos Paz llevó contra las cuerdas a Carabajal, pero la bonaerense supo defenderse bien y castigó la zona hepática de su rival. El sexto y último fue un cierre vistoso de la pelea. Capriolo pudo conectar dos buenos cruzados de izquierda, pero la respuesta de Carabajal no se hizo esperar. El gancho al hígado, acompañado de la derecha en punta, amortiguaba la potencia de Capriolo que intentó por todos los medios alcanzar el rostro de su rival.
 
Concluido el combate, los jueces otorgaron las siguientes tarjetas: Hugo Vainesman 59-56, Juan Carlos Palmieri 59,5-56, y Jesuán Letizia 58-57,5. Para Boxeadoras Argentinas, la tarjeta fue 59 -57,5 en favor de Carabajal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario