lunes, 13 de octubre de 2014

Oliveras - Farias en México. ¿La pelea del año?

"Locomotora" Oliveras  vs  Érica "Pantera" Farías

 
En la primera convención anual femenina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada del 24 al 27 de septiembre último en la Rivera Maya, México, se abordaron diferentes e importantes temas que pertenecen exclusivamente al futuro del boxeo de guantes rosa. Entre los que se destacaron en el plano de la salud y el físico de las protagonistas (los implantes de pecho, la menstruación, la nutrición, protección de pelvis) entre otros. También se programaron futuros combates por Títulos mundiales, así como se tomaron tiempo para agasajar a las 35 campeonas mundiales y otro gran grupo expertos médicos deportólogos y periodistas que asistieron a la convención.
 
Entre los combates que se formalizaron en dicha reunión hay uno que se llevará próximamente y que involucra dos de nuestras mejores representantes a nivel mundial. Erica Farias y Alejandra Oliveras.
 
La primera es la retadora, nacida y residente en la localidad de Virreyes en la zona norte del Gran Buenos Aires, ex campeona Mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un record 21 combates en su haber, 20 ganadas, diez de ella antes del límite y una derrota, todas ante rivales de muy alto nivel. Su única derrota fue este año el 20 de abril de visitante en Bélgica ante la local Delfine Persoon, cuando defendía su corona por décima segunda vez. Cuatro meses después el 23 de agosto realizó su último combate ante la bonaerense de la localidad de Las Flores, Roxana Laborde a quien venciera con un contundente nocaut técnico en el tercer asalto.
 
La segunda, la campeona defensora, es la pugilista de la Argentina que posee uno de los mayores records a nivel Nacional y la única mujer en el mundo en lograr cuatro coronas mundiales en distintas categorías (Supergallo CMB, Ligero AMB, Pluma OMB y Súper Ligero CMB). Pocos son los boxeadores que poseen tan preciado logro en el planeta. Su records cuenta con treinta y una victorias, 16 por la vía del cloroformo, dos derrotas y dos empates. La tetra campeona mundial es nacida en El Carmen, provincia de Jujuy, pero ha tenido distintos lugares de residencia, como la ciudad de Córdoba y la de Santa Fe, ambas en homónimas provincias respectivamente de la República Argentina. En los últimos meses una tentadora propuesta de parte de su actual promotor "Pepe" Gómez de Cancún Boxing, la han llevado a radicarse en tierras aztecas y desde allá, en su muro de Facebook, Alejandra "Locomotora" Oliveras confirma que el próximo 15 de noviembre defenderá su cetro Mundial Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante su compatriota Erica Farias, en lo que podría ser el combate del año, sabiendo el potencial que tienen ambas deportistas con estilos muy aguerridos, fuertes y con mucha experiencia arriba del ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario