lunes, 20 de octubre de 2014

EL NACIONAL FEMENINO COLGÓ LOS GUANTES

Los guantes en las sogas nos marcan el fin de esta edición del campeonato

Se definió una nueva edición del torneo Selectivo Nacional Femenino Amateur y Boxeadoras Argentinas estuvo presente como a lo largo de todo el certamen para contártelo.
 
En una velada que contó con la presencia de grandes campeonas pasando desde Marcela “La Tigresa” Acuña, Débora “La Gurisa” Dionicius hasta Mónica “La Gata” Acosta, la Federación Argentina de Box (FAB) fue testigo de una definición de un torneo nacional femenino que si algo dejo en claro es el prominente futuro del boxeo femenino.
 
Si bien a priori los combates más rutilantes se encontraban en la categoría mayores, las púgiles encastadas en la categoría juvenil hicieron lo propio dejando boquiabierto a muchos de los presentes.
 
En lo que respecta estrictamente a la categoría juvenil en 48kg. la cordobesa Carla Barrionuevo derroto sin sobresaltos a la bonaerense Johana Vargas  por RSC3 consagrándose así como campeona en su categoría. Otra púgil que también corrió la misma suerte fue la cordobesa Ruth Pasternostti que después de vencer con un claro 3-0 a Sol Cudos (Buenos Aires) se quedó con el cetro de los 51kg.

Ruth Pasternostti saltando de felicidad

También en categoría Juveniles, pero ya en 54kg. la santafesina Brenda Schiavo venció en un ajustado fallo de 2-1 a la salteña Erica Aramayo conquistando así la corona de la categoría.
En 57kg. juveniles Iara Altamirano derrotó a la pampeana Micaela González en un combate en el que la bonaerense parecía tener una mala tarde, supo despertar a tiempo para dar un golpe de efecto para lograr persuadir a los jueces y quedarse así con el trono de este peso.

"La gata" Acosta le entrega el diploma Iara Altamirano 

Otro de los combates rutilantes de juveniles fue la victoria categórica de la cordobesa Priscila Aguirre quien con un contundente 3-0 se deshizo fácilmente de la riojana Karen Brizuela, logrando así el cetro de los 60kg y coronando una tarde soñada para la delegación cordobesa que se hizo de tres de los cinco títulos que se pusieron en juego en la categoría juveniles.
 
Ya en la categoría mayores y con la adrenalina por las nubes debido a la calidad de combates apreciados en la antesala a esta categoría, Evelyn Bermúdez (Santa Fe) derroto por 2-1 en un intenso combate a la bonaerense Celeste Alaníz logrando el título de campeona nacional en el peso de 48kg. Mayores.

Excelente torneo de Evelyn Bermudez

En 51kg Clara Lescurat derroto categóricamente por 3-0 a Micaela Romero (Tucumán) demostrando un gran nivel durante el certamen y quedándose así con la corona de la categoría.
 
Correspondiente al peso de 54kg. de la categoría mayores, Iara “La Talentosa” Cortes derroto por 3-0 a Mariela Cirolla en un combate donde primaron las especulaciones y las acciones al límite de lo antirreglamentario Cortes logro desempeñar un plan de pelea diferente a lo que mostro anteriormente, pero que no cambio la ecuación. Se consagro ganadora de la categoría.

Iara Cortes y "La gurisa" Dionicius

En la categoría 57kg. y envuelta en medio de una situación poco agraciada debido a lamentable situación protagonizada por el entrenador Alberto Zacarías, Leonela Sánchez (Córdoba) derroto por 2-1 a la bonaerense Daniela Urdeña logrando así consagrarse en este peso.
 
En 60kg. María Betania Santana se quedó con el título tras vencer a la mendocina Pamela Herrera. Mientras que en los 64kg. la bonaerense Macarena Ledesma venció por 3-0 a Yamila Lescano, logrando así quedarse con el cetro de este peso y consagrándose bicampeona del Torneo Selectivo Nacional Femenino.

La Bicampeona Nacional

En mayores 69kg. Micaela Milagros Cabral (Buenos Aires) derroto por 3-0 a la cordobesa Natalia Juárez logrando de esta manera ser la mejor en la categoría.
 
La velada de definiciones del Selectivo Nacional en la F.A.B la concluyo la categoría 75kg. con la presentación de Nerina Ortubia (Mendoza) quien derroto por 2-1 a Agustina Villalba (La Pampa) y se hizo del trono de campeona en este peso.
 
Nuestras Felicitaciones a las campeonas y a todos las participantes de este auspicioso certamen pugilístico.

2 comentarios:

  1. La campeona argentina juvenil de la Categoría Hasta 51 Kg. no se llama Paz Ternosti sino Ruth Pasternostti. Es ella la que salta de felicidad en la foto y no Sol Cudos como erróneamente se publica al pie de la misma

    ResponderEliminar
  2. Ya esta todo arreglado. Muchísimas Gracias por su colaboración...!!!

    ResponderEliminar