lunes, 20 de octubre de 2014

Yúdica fue más que Canteros y se consagró Campeona Argentina Mosca...!!!

La sanjuanina Leonela Yúdica derrotó por puntos y en fallo dividido a Florencia Canteros y se quedó con el Título Argentino Mosca en la Federación Argentina de Box (FAB).

La flamante reina nacional mosca

La jornada boxística arrancó temprano en las instalaciones de la Federación Argentina de Box ubicada en Castro Barros 75 en Capital Federal. Las primeras en sacarle el polvo al ring fueron las chicas que disputaron la Semifinal del campeonato selectivo nacional. Allí se pudo observar la buena victoria por 3 a 0 de la oriunda de Concordia Yanina Lescano sobre la cordobesa Nara Montenegro y la tempranera definición por RSC1 en favor de la representante de "Las Toritas" Macarena Ledesma sobre la tucumana María Fernanda Ponce.

Celebra Ledesma en las semifinales del nacional amateur

Más adelante llegaría el turno de los profesionales, luego de dos combates masculinos amateurs que endulzaron al modesto público presente en las gradas del complejo. En primera instancia Maximiliano Verón venció a Aníbal Cortez con un contundente K0T3, mientras que Sergio López hizo lo mismo en el primer asalto noqueando al debutante Diego Gutiérrez. Por otro lado, el boliviano radicado en Florencio Varela, Arsoví Vázquez le ganó por puntos a José Luis Zajak en un combate que fue cambiante y ambos podrían haberse llevado la victoria en lo que fue una guerra arriba del ring.

Interesante triunfo del altiplánico Arsovi Zapata Vázquez

Pasadas 23:50 horas, la cita principal daba lugar al arribo del cuadrilátero a las pugilistas. Por un lado la representante de Florencio Varela,  Florencia "El Pistón" Canteros (6-6-2-1sd), quien defendía su cinturón argentino mosca luego del fallido intento mundialista en la velada que perdió frente a Sabrina Pérez en Isidro Casanova. Por otra parte, la retadora e invicta sanjuanina Leonela "Pao" Yúdica (6-0-2), quien venía de vencer a las reconocidas Vanesa Taborda y Alejandra Ríos y procuraba pelearle el cinturón a Canteros.
 
Desde la orden inicial del juez Jorge Basile quien dio lugar a la pelea, ninguna de las rivales fue demasiado clara en sus golpes. Siendo un poco más precisa y sacando chapa de su experiencia y su título en juego, se llevó por delante a Leonela Yúdica quien no mostraba síntomas de rebeldía, sino que respetaba demasiado a su rival. Ya en el tercer round se empezó a notar cierto goteo de sangre sobre la nariz de Yúdica, sitio que era el preferido para Canteros para aplicar su recto al rostro y complicarle aún más el pleito a la sanjuanina.

Canteros y Yudica se estudian

Tanto el cuarto como el quinto round se los llevaría Canteros en las cuentas. Las combinaciones hacían estragos en Yúdica quien no podía penetrar la defensa de su rival y se mantenía como la principal espectadora de la pelea. A partir del sexto cambiarían las cosas. Empujada por su orgullo y las indicaciones de su rincón, "Pao" conectó varias combinaciones alternando el rostro como la zona hepática de su rival y con poco le alcanzó para llevarse el episodio. Quizás ese asalto haya sido el detonante para ambos, ya que Canteros dejó de presionar y empezó a sentir la rigurosidad de los puños sanjuaninos.

Canteros presiona a la sanjuanina

Los rectos de mano derecha empezaron a ser la fórmula del éxito para Yúdica, quien de perder claramente la pelea en los 5 primeros asaltos pasó a ser la candidata a quedarse con el título. Canteros con más empuje que otra cosa salió a buscar la pelea, pero el cansancio se notó y agigantó la figura de Yúdica quien ya se sentía campeona. Los últimos dos episodios quedarán para evidenciar como Yúdica se lo dio vuelta y como Canteros volvió a caer en errores infantiles que le terminan costando las peleas.
 
De esa manera y ya finalizado el combate, los jueces otorgaron las siguientes tarjetas; 98-92, 96.5-97.5 y 99-93 decretando a Leonela Yúdica como la nueva campeona Argentina Mosca.
 
Gran pelea la de Yúdica, quien a pesar de tener muchas cosas a mejorar, demostró que es capaz de dar vuelta una pelea y que su nombre empezará a sonar fuerte en el boxeo argentino. Por su parte Canteros deberá replantearse su carrera, ya que viene de perder dos chances mundialistas y de tener que entregar su cinturón de campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario