jueves, 23 de octubre de 2014

"El año pasado era la nueva, este vine a ganar y me voy con el título..."

Iara Cortes, flamante campeona del selectivo nacional femenino en categoría 54 kilogramos, mostró su felicidad tras su consagración y mencionó la fórmula del éxito: "La primera pelea la gano en el gimnasio, la segunda en la balanza y la tercera en el ring".

"La talentosa" campeona nacional y metropolitana

La definición de una buena boxeadora puede estar sujeta a muchas variables. Diferentes criterios, gustos y maneras de ver el boxeo, pueden dar mil definiciones de como uno pudo haber visto el combate. Si hay alguien que tiene sobradas variables como pugilista, esa es Iara Cortes. La representante del Leopardi Boxing Club se coronó campeona del selectivo nacional femenino en categoría 54 kilogramos al vencer 3-0 a la entrerriana Mariela Cirolla, en una completa y absoluta demostración de lo que es aplicar la inteligencia y la estrategia a un combate.
 
Tras la victoria, "La Talentosa" estuvo mano a mano con Boxeadoras Argentinas y expresó: "Estoy súper contenta, no lo puedo creer. Estaba muy nerviosa ya que es una rival dura de tirar y de la clase de boxeadoras que a mí me pone loca. Costó pero el esfuerzo valió la pena".

Iara premiada por "La gurisa" Dionicius
 
Hablando un poco sobre la estrategia del combate, Cortes aseguró que "el planteo era aplicar el gancho al hígado ya que ella trabajaba arriba y descuidaba abajo, por eso utilizamos mucho ese golpe y no la dejamos hacer el boxeo que quería".
Sorprendida y molesta por los insultos hacia ella tras el fallo, "La Talentosa" sentenció: "No tengo la culpa, al igual que ella estaba arriba del ring boxeando. Son los jueces los que dan los fallos, no yo. De igual manera creo que fue justa mi victoria, por eso estoy más que tranquila".

La campeona nacional junto al "profe" Puente

Año más que positivo para la oriunda de Villa Adelina, ya que además del título nacional, supo llevarse con holgura el cinturón de Campeona Metropolitana y así lo entendió: "Estoy feliz por el doble campeonato, no fue fácil. La primera pelea la gano en el gimnasio, la segunda en la balanza y la tercera en el ring, creo que es un premio a todo el esfuerzo que hago a diario. Desde un principio sentía que iba a salir campeona, el año pasado era la nueva, éste vine a ganar y me voy con el título".
 
En última instancias, la Campeona Metropolitana y Nacional tuvo su momento de dedicación y agradecimientos: "Esto se lo dedico a mi mamá en el día de la madre y al profe Puente. Gracias a Boxeadoras Argentinas que están conmigo desde la primera pelea, los quiero mucho". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario