lunes, 6 de octubre de 2014

La FAB convocó a periodistas para explicar los pasos a seguir con el boxeo amateur rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

En el primer miércoles del mes de octubre en el piso superior de la Federación Argentina de Box pasadas las 19 horas, con un poco de atraso, se llevó una conferencia de prensa para explicar los pasos que tendrá la próxima clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

El presidente de la FAB, hablándole a los presentes

La AIBA/IBA con sus proyectos de ampliación que ya llevan tres años de vigencia configuró el fixture para los próximos dos años con vistas a lo JJ.OO. tanto en género masculino (el más complejo por la mayor cantidad de torneos y participantes) como en el femenino.
 
La mayor cantidad del tiempo que duró la conferencia (algo más de una hora y media), el Presidente de la FAB Osvaldo Bisbal, junto al médico de la Federación y miembro del Comité Olímpico Argentino Dr. Hugo Papini y el Secretario de la institución de regula el boxeo en Argentina Luis Romio, fue para explicar y hablar del boxeo masculino y todo lo que genera sus distintas competencias, que serán cubiertas por la televisión por cable.
 
Llegando al final de la convocatoria, que contó con gran cantidad de periodistas presentes, de distintos medios, hubo unos minutos dedicados a las mujeres que boxean.
 
Las mismas tendrán su primer chance clasificatoria en el mundial de 2016, a realizarse en el mes de febrero, aun no tiene designado la sede, con 32 vacantes Olímpicas.
 
A diferencia de los Juegos Olímpicos de 2012, donde se incluyeron a las mujeres en esta competencia por primera vez en tres categorías (51 - 60 - 75 kilos), todos los continentes tendrán una segunda oportunidad clasificatoria, en un preolímpico. En el caso del continente americano, esa instancia se realizará conjunta al preolímpico masculino en Argentina en mayo de 2016. Aquí habrá cinco cupos, el sexto es de Brasil por ser país anfitrión de los Juegos.
 
No todas fueron buenas noticias para el boxeo olímpico femenino, que se había entusiasmado cuando se rumoreaba, luego de terminados los Juegos ODESUR, con la posibilidad de poder agregar dos categorías más para el olimpismo, y no es que la AIBA/IBA no quiera extender la plaza de competidoras femeninas, es el Comité Olímpico Internacional (COI) que argumenta que el cupo de atletas olímpicos ya esta saturado, por lo tanto seguirán siendo categorías Olímpicas femeninas 51 - 60 y 75 kilogramos.
 
Luego de finalizar la conferencia de prensa la dirigencia de la FAB junto con los periodistas compartieron un asado en el gimnasio de Castro Barros 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario