domingo, 12 de octubre de 2014

Yúdica, por el Argentino

Combatirá el viernes 17 en la F.A.B. ante la campeona nacional mosca, Florencia Canteros, oriunda de Lanús.


La propuesta le llegó anteayer y con su tío y técnico, Daniel Alcaraz, no dudaron en aceptarla. Leonela Paola Yúdica Andino (7-0-2), única boxeadora profesional sanjuanina retará, el viernes 17, del corriente mes a la bonaerense, Florencia Roxana Canteros (6-6-1), por el título Argentino de peso mosca.
 
Para Leonela, de 26 años, que viene del arrebato de una clara victoria en Chile ante la trasandina Daniela Asenjo, en pelea desarrollada el pasado 12 de septiembre (los jurados fallaron empate y la rival y su rincón hicieron pública su vergüenza ajena por el despojo a la argentina) esta oportunidad le llega en un buen presente deportivo. Está invicta y cuenta con la experiencia de haber realizado más de la mitad de sus nueve peleas en calidad de visitante.
 
Frente a si tendrá a una rival dos años mayor, que después de ganar el título argentino que estaba vacante, ante Yesika Flavia Muñoz, hace un año (4 de octubre de 2013) perdió sus dos últimas contiendas: ante la uruguaya Gabriela Bouvier, por el título mundial supergallo vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ante la también bonaerense, Sabrina Maribel Pérez, por el título plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Leonela entrenará hoy, mañana y pasado en el gimnasio Raúl Venerdini, del Club Julio Mocoroa, y el martes partirá a Buenos Aires para esperar el combate más importante de su corta e invicta campaña deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario