sábado, 25 de octubre de 2014

Entre murmullos, Brenda Schiavo se quedó con el título

Brenda "La cobra" Schiavo

Era una de las peleas que más prometía en la grilla de las finales del selectivo nacional disputado en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (F.A.B). Arriba del ring no defraudaron y brindaron uno de los mejores combates de todo el torneo, pero el fallo fue reprobado por propios y extraños. Hablamos del combate que protagonizaron la santafecina Brenda Schiavo frente a la salteña Erica Aramayo en la división juveniles 54 kilogramos, donde con holgura se pudo apreciar una clara victoria de la oriunda de Salta que no fue compartida por los jurados. Tras el anuncio del fallo, se pudo escuchar en los cuatro rincones de la catedral del boxeo amateur un rechazo por la decisión, dejando una sensación de bronca por la injusticia del resultado en el rincón de Aramayo y sus entrenadoras, quienes no podían entender el 2-1 en favor de Schiavo.

La imagen del fallo controversial

No hay mejor autocrítica que la de uno mismo, y Schiavo sorprendida por la decisión y con el título en la mano, expresó sus sensaciones: "No di una pelea como las anteriores, pero bueno, no siempre es nuestro día".
 
Ante la pregunta sobre si fue justa su victoria, la santafecina comentó: "De arriba mucho no veo. No sé que vieron los árbitros, ellos me dieron el fallo a favor. Calculo que fue una pelea muy pareja, sabía que no era una rival fácil y que por algo estaba en la final. Intenté dar lo mejor de mí y ojalá haya podido hacerlo".

Schiavo premiada por "La gata" Acosta

Dejando de lado los fantasmas sobre el fallo, mostró su contento por llevarse el título: "Estoy muy contenta, es la primera vez que gano un campeonato, es algo inolvidable y un premio al esfuerzo. Se lo dedico a mi familia que me apoya y a toda la gente de Totoras".

1 comentario: