miércoles, 22 de octubre de 2014

Nerina Ortubia, la flamante campeona nacional de los 75 kilogramos

Pura felicidad para la mendocina Ortubia
 
El triunfo de Nerina Ortubia cerró la velada de definiciones del Selectivo Nacional Femenino realizado en la FAB, que comenzó el lunes 13 y que fue todo un éxito.
 
Nerina, oriunda de Tunuyán, provincia de Mendoza, comenzó su carrera hacia el campeonato el miércoles 15, derrotando en semifinales a Agustina Espindola representante de la provincia de San Juan. Dicho combate, le dio una victoria por puntos en fallo unánime y la catapulto a la final que disputaría el sábado 18 ante Agustina Villalba de Santa Fe. "La verdad que con esto me supere, venía muy difícil, pensé que no iba a poder porque mi contrincante era una chica importante en su provincia, pero gracias a Dios tuve la victoria y el primer puesto.
 
Reconociendo que arriba del ring se sintió nerviosa y un poco intimidada, Nerina supo sortear las dificultades que se le presentaron durante los cuatro asaltos, logrando al fin un fallo unánime por puntos. "Me dijeron que era fuerte, que era rápida, pero gracias a Dios logre ganarle".
 
Nerina Ortubia Campeona Nacional Amateur

¿Qué significo para vos tener del otro lado a una chica que tenia detrás a una ex campeona mundial como Mónica "La Gata" Acosta?

La verdad que es algo increíble. Te intimidan con lo grande y con lo mejor, y yo ahí, con unos profes que no eran míos. Vinimos de Mendoza, pero ninguno de ellos era mi profe, así que la verdad que para mí es un orgullo muy grande.

La FAB se lleno de campeonas este sábado y Nerina pasó a formar parte de la lista de ganadoras. Orgullosa de representar a su provincia y su gente, vuelve a su Mendoza natal con el título de campeona nacional de los 75 kg, en la categoría mayores, merecido titulo al esfuerzo, trabajo y dedicación. Felicitaciones Nerina! Por muchos triunfos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario