martes, 14 de octubre de 2014

En la FAB arrancó el Campeonato Selectivo Nacional Femenino

Se llevó en la tarde de hoy en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB Castro Barros 75 - CABA) la primer fecha del cuarto torneo Nacional de boxeo femenino amateur  juveniles y mayores. El mismo fue postergado en julio de este año y se iba a realizar en la capital de la provincia de Formosa.

Con más de 100 deportistas inscriptos (casi el doble que la edición del año pasado), algunas competidoras, por distintos motivos no pudieron llegar a la competición, este torneo promete ver buen nivel boxístico y además será selectivo para ir  formando las siguientes delegaciones que nos representaran en competencias internacionales próximas.

Con diez combates, todos de mayores, arrancó ayer donde podemos resaltar que la cartelera contó con un nivel más que bueno y entre los desafíos con mayor potencial, en el cuarto match del fixture en categoría 54 kilos, el contundente "RSC 1" a favor de la cordobesa Belén Nardín ante la representante de Formosa, Karen Cardozo.

Triunfo de la cordobesa Nardín
 
Otro muy buen combate fue el que protagonizaron Macarena Ayelen Ledesma de Garín provincia de Buenos Aires, ante la porteña Yamila Abellaneda en categoría 64 kilos. La contundente victoria 5-0 fue para la representante bonaerense Macarena Ledesma, que además participó en el último torneo continental de boxeo femenino en Guadalajara, México, que finalizara hace menos de 15 días donde obtuvo medalla de bronce.
 
"Maca" pudo demostrar lo mejor de su boxeo
 
También Rosa Alvarado representante de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizó un gran debut en su segundo torneo Nacional al vencer en categoría 51 kilogramos a su par de la provincia de Santa Fe, Mayra Ulman con un buen boxeo, muy aguerrido por parte de ambas, pero haciendo una gran diferencia a su favor de 5-0.

Buen arranque para Rosa Alvarado
 
A continuación la cartelera completa de la primera fecha con los resultados

Categoría 51 Kg

1) Rosa Margarita Alvarado Yevenes (Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur) venció 5-0 a Mayra Ulman (Santa Fe).

Categoría 54 Kg.

2) Daniela Rivero (Buenos Aires) GPP4-1 María Belén Berrios (Buenos Aires)

3) Ángela Sánchez (Buenos Aires) GWO Micaela Klimiuk (Formosa)

4) Belén Nardín (Córdoba) GRSC 1 Karen Cardozo (Formosa)

Categoría 60 Kg.

5) Romina Charras (Buenos Aires) GPP 4-1 Belén Vega (Chubut)

6) Ana Guichapani (Santa Cruz) GPP 4-1 Mayra Álvarez (Tucumán)

7) María Santana (Entre Ríos) GPP 4-1 Marianella Ramírez (Chaco)

Categoría 64 Kg.

8) Camila Celiz (Tucumán) GPP 5-0 Antonella Dema (Buenos Aires)

9) Macarena Ayelén Ledesma (Buenos Aires) GPP 5-0 Yamila Abellaneda (Buenos Aires)

Categoría 75 Kg.

10) Agustina Villalba (La Pampa) GPP 4-1 Patricia Ludueña (Córdoba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario