lunes, 29 de agosto de 2011

Dionicius sigue festejando

Dionicius y Salles posan en la previa

Una nueva victoria para “La Gurisa” Débora Anahí Dionicius (5-0, 2Kos.) de Villaguay, Entre Ríos. Esta vez, frente a una rival como Anahí Yolanda Salles, oriunda de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, que si bien tiene un record negativo (3-9, 1KO), fue una interesante medida para la ex participante de “Las Toritas” (denominación del seleccionado nacional amateur femenino). No solo por lo realizado en los seis rounds, sino porque es una probadora con experiencia que complico a la ex campeona panamericana amateur, quien tuviera que esmerarse para lograr su segunda victoria antes del límite y además lucirse, exhibiendo todo lo aprendido  en su etapa amateur y lo madurado en  el corto tiempo de profesional.
El combate se realizó en la ciudad bonaerense de City Bell, más precisamente en el club Banco Provincia, con un buen marco de público que asistió a alentar a varios pugilistas locales y pudieron disfrutar de un excelente combate, en categoría gallo, entre estas dos pugilistas femeninas.
La pelea de principio a fin fue para la entrerriana, que como ya es costumbre fue creciendo a medida que pasan los asaltos. En frente tuvo a una dura combatiente en el ring, que si bien no presentó mucha defensa, cuando pudo atacó a su rival y demostró que es capaz de aguantar una fuerte golpiza de pie y dar batalla.
Llegando a la mitad del enfrentamiento, los pómulos de la bonaerense ya estaban más que inflamados y tenía una hemorragia nasal que costaba ser frenada por el trabajo de su rincón.
El cuarto round fue el más parejo, donde Salles, pese a su desprolijidad y cansancio, pudo  doblegar con algunos voleados la férrea defensa de Dionicius. Igualmente no le alcanzó para descontar la diferencia que “La Gurisa” sumaba en su haber y el asalto fue nuevamente ganado por la entrerriana, contabilizando los dos minutos de duración.
En la penúltima vuelta, Débora salió decidida a liquidar el pleito y demostró todo lo que aprendió en su escuela amateur y lo madurado en el profesionalismo. Atacó a la cara como en casi todo el combate, pero esta vez hizo hincapié en la zona baja y blanda de su oponente. Se movió perfectamente por el cuadrilátero  y defendió manteniendo la distancia y trasladándose hacia los costados (algo típico de las integrantes y ex participantes de nuestra selección Nacional). Sin embargo su guapa rival no dio su brazo a torcer y vendería cara su derrota. Siguió de pie y parecía que nunca caería.
Llegado el sexto y último round, el desgaste de la bonaerense, potenciaba el hambre de gloria de la entrerriana, que sin piedad definió el pleito, tras una serie de golpes y manos directas en el rostro de su contrincante, situación que volvió a abrir la hemorragia nasal de vueltas atrás.
El árbitro Hernán Guajardo, hizo subir al médico de turno, para que revisara a Anahí  Yolanda Salles y ver si podía continuar. El profesional no autorizó a la bonaerense para que pudiera terminar de combatir. Por esto, Guajardo decretó el nocaut técnico en el sexto episodio a favor de Débora  Anahí “La Gurisa” Dionicius, que de esta manera festejó su quinta victoria como profesional y la segunda consecutiva antes del límite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario