martes, 2 de agosto de 2011

DUELO DE GUERRERAS EN BERISSO

El 26 de marzo de 2010, Jésica Romina “El Dragón” Izequilla Cabrera, debutaba con una derrota en el profesionalismo, al perder por puntos en decisión dividida, frente a Florencia Roxana “El Pistón” Canteros. Después de más de 16 meses, estas mismas protagonistas volvieron a cruzarse en un cuadrilátero, cuando el último viernes, luego de cuatro vibrantes asaltos, empataron en el Gimnasio Municipal de Berisso.
Cabrera como Canteros llegaron a este desquite con el mismo record de tres triunfos y dos caídas, siendo la última victima de ambas, la formoseña Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota (0-8).
La revancha se inicio a puro intercambio de golpes, ya que sin estudios previos, las contendientes no dudaron en castigarse en el centro del ring. Jésica aprovechando su mayor velocidad, encontraba los espacios para filtrar su derecha, mientras que “El Pistón”, siendo más fuerte, acortaba la distancia buscando el castigo al cuerpo.
El transcurso de la contienda, no sufría de bajones en la intensidad boxística, debido a que las bonaerenses no frenaban su marcha y continuaban dejando todo en cada cruce.
Ingresando a la parte final de la lucha, el cansancio, los forcejeos y las impresiciones comenzaban a ser moneda corriente, pero no opacaban el desarrollo de una pelea que de punta a punta mostró el gran despliegue de dos verdaderas guerreras.
A pesar del mejor arranque de Cabrera, que realizó un interesante despliegue en el primer asalto y fue más clara que su rival en el resto de la batalla, es importante comentar el buen trabajo de Canteros, quien efectuó un tremendo esfuerzo, para conseguir un empate y no caer en manos de los jurados.

Fallo del pleito
Flecha marcó 39,5 – 38,5 a favor de “El Dragón”, mientras que Bressan y Codutti, con un 39 – 39, decretaron el empate en decisión mayoritaria.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario