viernes, 5 de agosto de 2011

A TODO O NADA…


…Es así, como lo indica el título de esta nota exclusiva para Boxeadoras Argentinas, con la invicta bonaerense Erica Anabella “La Pantera” Farías. Una de las protagonistas que unificará este sábado, en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, su Título Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La otra dueña de la porción del mismo cinturón, es su rival, la estadounidense nacida en Nueva York, Ann Marie Saccurato. 
Farías tiene bien en claro la gran importancía de este duelo ypor esto se preparó como lo suele hacer normalmente y siempre lo ha marcado, pero al mismo tiempo ella reconoce que este pleito es diferente. “Siempre analizo a mis rivales, pero más que estar atentos a ellos, hay que saber como esta uno y en eso me enfoqué. Trabajando un poco más en el campo de la corta distancia y muy bien en el campo físico y táctico. Llego muy bien con mi peso para el pesaje, desde hace unos días ya estoy en categoría. Saccurato  es una boxeadora fuerte que va al frente, le gusta el “toma y daka”. Si viene a buscar guerra me va a encontrar. Soy un pugilista prolija, que me gusta trabajar tranquila, pero si conectan manos fuertes, tengo mi carácter y temperamento y si tengo que usarlo arriba del ring, lo voy hacer sin dudar. Creo que será un combate que marcará un antes y un después en mi carrera, porque es la unificación del título y por la calidad del rival. Seguramente después de este combate, que estoy segura que ganaré, por como me preparé durante estos meses, una vez que me asiente quiero pelear por los cetros de otras entidades.”
Nuestra campeona es optimista y también su manager Osvaldo Rivero, que en su tercer combate como monarca, va en busca de toda la gloria al unificar su parte con la estadounidense y seguramente irá por mucho más.


“La Pantera” nunca tuvo rivales de poca talla desde que comenzó a boxear, y si no recuerden antes de llegar a la Selección Nacional en enero de 2006, estuvo todo el año anterior combatiendo con las mejores de nuestra representación,  entre ellas se cruzó tres veces con Celeste Peralta (nuestra representante en los próximos Juegos  Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo) con resultados a favor y en contra, también lo hizo frente a la que era nuestra campeona nacional Micaela Ciccioli, entre otras, para llegar así a ser parte de “Las Toritas” y luego en el panamericano amateur realizado en el año 2006 en Caseros, consagrarse campeona Panamericana. 
Para finalizar, la representante de la zona norte del gran Buenos Aires, dio su opinión de como ve al boxeo femenino nacional y el  internacional. “El boxeo femenino esta creciendo, lo veo más firme y dejó de ser una moda. Ves en los gimnasios que mucho más mujeres entrenan, algunas por hobby, otras terminan siendo boxeadoras, como me sucedió a mí. Una vez que esto se asiente y sea común para todos, por el machismo que tenemos, será de igual a igual. Ya casi no hay veladas donde no haya algún combate femenino. No vamos a ser más fuerte que los hombres y tampoco buscamos eso. Porque  la  naturaleza humana así  lo establece., pero si podemos realizar este deporte de la misma manera, con condiciones técnicas y tácticas similares y tal vez mejores resultados y espectáculos como de a poco se esta viendo”. Sentenció  la imbatida.
Queremos, como todos los que nos sentimos representados por nuestras boxeadoras campeonas, que este combate sea realmente determinante para Erica Anabella Farías, por lo que ha hecho en su comienzos, por lo que demostró en su no tan larga carrera profesional y por lo que podrá seguir demostrando, con ese boxeo que nos tiene acostumbrado y por que sabemos como a ella la motiva estar arriba del ring sintiendo el Himno Nacional como estimulo, para salir a defender los colores de su país y sus propios logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario