lunes, 8 de agosto de 2011

Guapeza neuquina en Comodoro Rivadavia


En el festival denominado “Noche de Pantera y Tigre”, realizado el último sábado en el Estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, Chubut, la neuquina Mayra Alejandra “La Guapa” Gómez (2-1, 1KO), efectuó el batacazo de la velada, al superar por puntos a la púgil local, Alejandra Soledad “La China” Zamora (1-1).
Previamente a la victoriosa presentación de la campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Erica Anabella “La Pantera” Farías (11-0, 6Kos.), se llevó a cabo el primer duelo femenino de la reunión, en el cual la intensidad y la emoción, fueron factores fundamentales.
La disputa mostraba en su arranque a dos protagonistas muy diferentes en sus planteos boxísticos. Gómez, sin prejuicios salió a presionar a su adversaria, buscando la corta distancia para castigar con precisión. Zamora, más pensante y veloz, caminaba el cuadrilátero con inteligencia, sin prenderse en los cruces y esperando el momento que la visitante cometiera errores.
Los primeros dos asaltos quedaron en manos de “La Guapa”, que siendo más agresiva y punzante, complicaba en demasía la actuación de la comodorense.
Ya en el tercer asalto, cuando la confrontación parecía encontrar su vencedora, “La China” conectó un perfecto lanzamiento de derecha, que conmocionó a la neuquina, la cual hasta la conclusión del segmento, solo pudo lograr la sobrevivencia, soportando las fuertes y claras conexiones de Zamora.
Llegado el episodio final de una tremenda contienda, nadie podía prever que sucedería, pero todos estaban preparados para aplaudir a las protagonistas, que siguieron sin guardarse nada y se cruzaron fuertemente buscando el triunfo. Aunque Zamora demostraba concluir mejor físicamente el choque, los fuertes avances de una agotada Gómez, dieron su fruto en el cierre de la pelea, cuando “La Guapa” conectó un terrible derechazo al mentón de Zamora, que visitó la lona, recibió la cuenta del árbitro Héctor Burgos y a pesar de continuar, no pudo recomponerse, estando nocaut de pie y sufriendo más de lo esperado hasta el desenlace del pleito.

Fallo del Combate
Cesar Alderete: 39-38, Jorge Leiva: 39-37 y Ramón Cuello: 39-38, todas en favor de Mayra Alejandra Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario