miércoles, 3 de agosto de 2011

“Los jurados valoran más a una boxeadora desordenada que a una con más técnica”


Afirmó Mónica Elisabeth “La Fortinera” Galeano (1-2-2), en declaraciones realizadas a Boxeadoras Argentinas, luego de empatar en cuatro asaltos, con la bonaerense oriunda de Merlo, Nerina Elizabeth “La Cirujana” Salafia (0-1-3-1sd).


“Me sentí bastante bien, pero quise hacer mucho mejor las cosas porque es la primera vez que peleo en mi casa y porque era la primera vez que el publico de Vélez, podía verme en nuestra cancha”, comentó la nicoleña radicada en Moreno, provincia de Buenos Aires, quien no tardó en detenerse a hablar del desempeño de su adversaria: “Hoy me enfrente a una rival que va mucho con los lanzamientos boleados, que tiraba las manos juntas, se venia con la cabeza, se me tiraba constantemente encima, y eso te hace todo muy difícil. Si le preguntamos a cualquier boxeador, creo que te respondería lo mismo que te digo yo, porque los boxeadores que son desordenados para pelear complican demasiado a uno que tiene estilo”.
“La Fortinera”, que no pudo mostrar en el entarimado del patinodromo del Club Vélez Sarsfield lo mejor de su bagaje boxístico, tuvo la serenidad para reflejar con palabras su disconformidad con el fallo de la pelea: “La verdad no era para un empate. Seguramente no hubiera ganado con mucha diferencia, pero mínimo por un punto ganaba. Estuve de acuerdo con la primera tarjeta que dio 39 a 38, pero lamentablemente que voy a hacer… los jurados dieron empate y no me queda más que aceptarlo. Como en otras peleas me paso lo mismo, lo único que me queda es tratar de hacer mejor las cosas, porque los jurados valoran más a una boxeadora desordenada que a una con más técnica, eso lo veo muy mal, me duele y me da mucha tristeza”.


Sin sonrisa en su rostro y sabiendo con seguridad que merecía el triunfo, la representante de Vélez Sarsfield, Mónica Galeano concluyó la entrevista sintiendo impotencia por lo sucedido y declarando lo siguiente: “Voy entrenarme más que nunca para la próxima. Estaba muy bien preparada para este duelo, pero enfrentando boxeadoras así, todo el trabajo previo que una hace en la semana se complica y peor si encima terminan valorando de la misma manera a una que pelea de esta forma y a otra que esta preparada técnicamente mejor. Esperemos que los jurados comiencen a valorar más al buen boxeo que al desorden“.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario