martes, 23 de agosto de 2011

“La Bonita” pudo vengarse de Matthysse


En la noche del sábado 20 de agosto, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal n° 1 de Caseros, Buenos Aires, Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (5-1-2,1KO), logró superar por puntos en seis asaltos (fallo Mayoritario), a la rosarina radicada en Chubut, Soledad Edith Matthysse (8-2-1, 1KO).
Este duelo era la revancha del choque realizado el pasado 15 de abril, en el Club Estudiantes de Bahía Blanca, en la velada que Matthysse concluyó con el invicto de la representante de la ciudad de Gálvez, Santa Fe.   
Después del tope amateur que enfrentó a los combinados nacionales masculinos y femeninos de Argentina y Brasil, además de tres choques profesionales, llego la hora de las boxeadoras en este festival, las cuales efectuaron un vibrante choque de semifondo.
La confrontación entre las pugilistas con familia de boxeadores, se inició con el dominio de Matthysse (Hermana de Walter y Lucas, y señora de Mario Narváez), que siendo más profunda y clara, controlaba los veloces e imprecisos avances de Bermúdez (Hermana e Hija de pugilistas).
 

Con el transcurso de la contienda, los movimientos de la experimentada residente de la ciudad chubutense de Trelew, comenzaban a ser más lentos, cuestión que fue aprovechada por “La Bonita”, que se impulsó al ataque con mucha garra y rápidos desplazamientos, que desconcertaron a una adversaria, que supo defenderse con inteligencia.
Ingresando en la segunda etapa del enfrentamiento, con el crecimiento de la joven Bermúdez, indudablemente la disputa cambiaba de mando y a pesar de que Matthysse intentaba de todas las formas complicar a su contrincante, la seguridad como la agilidad para moverse, ayudaban a “La Bonita” para castigar con golpes rectos el rostro de su adversaria.
En la última vuelta, la rosarina muy cansada y sin ideas, busco el golpe de suerte, que le brindara la posibilidad de adjudicarse el triunfo, que quedo merecidamente en manos de Bermúdez, que agotada por todo lo realizado, termino el pleito plantada para contragolpear, esperando la finalización de una tremenda pelea que concluyó con la ovación de todos los asistentes.
Con esta importante victoria, Daniela Bermúdez pudo tomarse revancha de la complicadísima Soledad Matthysse, logrando que el duelo entre ellas, tenga un triunfo para cada una y ahora se espere con ansiedad, la tercera versión de este interesante cruce entre dos boxeadoras nacionales de buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario