miércoles, 10 de agosto de 2011

Sulaimán propone salarios de 30 mil dólares a campeonas


El titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, propondrá en la próxima convención anual en Las Vegas, Nevada, en diciembre, un salario mínimo de 30 mil dólares para las campeonas de este organismo.“En esa pelea el gobierno local le entró a la promoción, más lo de los otros patrocinios y tuvieron un rating de 14.5. En esos casos debe haber una compensación extra para las peleadoras. Además, pienso que si los promotores no les pagan lo que vamos a proponer será una vergüenza y el boxeo femenil no tendrá razón de ser”.
“En nuestra próxima convención vamos a proponer que se instaure un salario mínimo para nuestras campeonas mundiales; es decir que por lo menos los promotores les paguen 30 mil dólares por defensa y a las retadoras ocho mil dólares”, dijo. En la reunión semanal con la prensa especializada en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital, el dirigente recibió la visita de Mariana Juárez, Zulina Muñoz y Esmeralda Moreno, así como de Adrián Hernández y Salvador Sánchez II.
Sulaimán citó como ejemplo la reciente pelea entre Ana María Torres y Jackie Nava por el Cinturón Diamante de peso gallo realizada en la Nueva Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El trío de peleadoras mexicanas encabezarán el cartel “Magia de Estrellas en Huamantla” que Boxeo de Gala presentará el próximo sábado 27, en la plaza de toros del Pueblo Mágico, famoso también por sus ‘Huamantladas’.
Mariana, Esmeralda y Zulina son campeonas reconocidas por el WBC. Mariana expondrá su título mundial mosca ante la japonesa Asami Shikasho, “La Loba” Muñoz estrenará su corona mundial Plata de peso gallo ante la argentina Yanina Natalia Acuña, y “La Joya” Moreno arriesgará por segunda ocasión su cetro mundial Plata minimosca contra la panameña Abigail Villar.
A Mariana Juárez la felicitó por su constancia y elegancia sobre el ring; mientras que a Zulina Muñoz le dijo que debe esperar por lo menos un año a que la tailandesa Usanakorn Kokietgym, campeona absoluta de peso gallo, suba a supergallo para ir por ese cetro, porque está muy dura.
En tanto que a Esmeralda Moreno le dijo que este mismo año va a luchar con todo para traerle a la campeona absoluta, la japonesa Naomi Togashi. “Las tres son excelentes campeonas y merecen todo el apoyo de nuestro organismo”, les dijo.
Por otra parte, José Sulaimán le deseó suerte a Sal Sánchez II, quien este sábado 13 de agosto se va a disputar con Adán García el vacante título pluma Cabofe, en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla en el Estado de México.
“Yo admiré mucho a su tío, fue un grande entre los grandes”. Cabe recordar que el pesaje para ese combate será el próximo viernes en Santiago Tianguistenco, después de la misa donde se conmemorará el XXIV aniversario del fallecimiento de Salvador Sánchez Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario