lunes, 15 de agosto de 2011

“La Muñequita” Pérez es campeona del mundo


Sabrina Maribel Pérez (8-0, 2Kos.), se adjudicó el título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar categóricamente, por nocaut técnico en el cuarto asalto, a la representante del Brasil, Vannessa Guimarães (9-5, 8Kos.).
El viernes 12 de agosto en el Club Deportivo Casanova, de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, estaba todo preparado para recibir de la mejor manera, un duelo de campeonato del mundo, en el cual la boxeadora de la casa buscaría alzarse con la corona.
La noche no comenzó como se esperaba, ya que debido a un corte de luz en la zona, el arranque del festival tardó en dar su inicio. Con la vuelta de la energía eléctrica y con el calor de las aproximadas 500 personas que acudieron a la reunión, la velada empezó con dos entretenidos enfrentamientos amateurs. Luego, a nivel profesional, dos vibrantes choques femeninos sirvieron para aclimatar el terreno, previo a la llegada del cruce mundialista.

Llegada la hora de la verdad, la pelea comenzó con ambas contendientes estudiándose, tratando de sacarse los nervios que tenían por la importancia de la disputa, buscando ser prolijas, ordenadas e intentando no cometer errores, para no favorecer el trabajo de la oponente.
Con el transcurso de los minutos, “La Muñequita” se fue relajando, parándose mejor en el cuadrilátero, moviéndose con inteligencia y logrando encontrar los espacios necesarios para ser más efectiva en ofensiva. La visitante, demostrando ser una interesante adversaria, realizaba desplazamientos veloces, tratando de no cruzarse en la corta distancia, pero expectante para contragolpear si la situación lo ameritaba.
Promediando el tercer segmento, Pérez con el mando en su poder, empezaba a reflejar con mayor claridad la potencia de sus conexiones, que desconcertaban a una brasileña astuta, que buscando sobrevivir en el ring, utilizaba el clinch como estrategia. Esta situación perduró en el siguiente lapso, hasta que la nacida en Isidro Casanova, logró conectar un fuerte Cross de derecha, el cual conmovió a Guimarães, que sin poder brindar respuestas, soportó de pie una serie de potentes combinaciones al cuerpo, que concluyeron cuando la arbitro salteña Romina Arroyo, dictaminó el final de la confrontación y la obtención del cinturón para la argentina.

“No lo puedo creer, estoy muy contenta, porque esto es un sueño cumplido para mí. En el comienzo me costó mucho soltarme por los nervios y la ansiedad que tenía. Por esto no pudimos realizar la pelea como habíamos pensado, pero con mi equipo supimos resolver lo que se fue dando y salió todo muy bien”, afirmó la flamante monarca mundial y agregó sobre la definición del pleito: “En el cuarto round le pegue mucho a la brasilera. Sintió la primera mano que le metí, después no pudo responder y solo me abrazaba hasta que la pararon. Ella es fuerte, experimentada y demostró que quería llevarse el título, pero no pudo contra mí, que aunque me costó soltarme, cuando lo hice gane bien y sin dudas”.
La imbatida Sabrina Pérez, además de celebrar ante su público y convertirse en el orgullo de La Matanza, con la conquista de una porción de la corona que posee la mexicana Janeth “Cuisilla” Pérez (13-0-1, 4Kos.), logró ingresar en la elite del boxeo internacional femenino, y muy emocionada comentó sobre su futuro: “Soy repetitiva y estoy muy feliz, pero la verdad es que todo esto todavía no lo puedo creer. Ahora voy a disfrutar con mi equipo y mi gente lo que conseguí y después pensare en defenderlo, porque este título me costó muchísimo y es todo mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario