lunes, 15 de agosto de 2011

Garino y Zacarías no se sacaron ventajas


En una jornada llena de emociones para el boxeo nacional, donde nuestras gladiadoras siguen escribiendo más páginas de Gloria, el viernes 12 de agosto dos nuevas campeonas del mundo se suman a nuestro Muro de Honor en el boxeo femenino.
En la provincia de Córdoba, más precisamente en el estadio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras se alzó con el cetro Mundial en categoría ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer en la quinta vuelta (Nocaut técnico), a la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, que no quiso salir a combatir en ese episodio, luego de haber caído a la lona en el segundo round y en el tercero haber recibido golpes y combinaciones que doblegó su entereza física.
El otro flamante cetro mundial también de la Asociación Mundial de Boxeo,  en poder de una argentina, fue conquistado en la  localidad de Isidro Casanova en el municipio de La Matanza, por la desconocida para los medios, Sabrina “La Muñequita” Pérez, tras vencer por nocaut técnico en la cuarta vuelta, a su par de Brasil, Vannessa Guimaraes en categoría gallo y así obtener la porción vacante del título.
En esa misma velada que además del Título Mundial en juego, contó con  dos combates amateurs de hombres y dos preliminares más profesionales entre mujeres. En uno de estos combates preliminares, se midieron la ex integrante de la selección nacional amateur (“Las Toritas”), Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías (6-9-4) de Chascomús, provincia de Buenos Aires, frente a la cordobesa radicada en Villa Cañas, Santa Fe, Betina Gabriela Garino (15-10-2, 2Kos.).



El combate pactado a cuatro rounds en categoría ligero, sirvió de preámbulo para levantar el ánimo del público que asistió en gran cantidad al estadio del club Casanova, de no muy fácil acceso, más aun luego de la jornada lluviosa, que se dio en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, con caída de granizo y cortes de luces.
Si bien no hubo mucho lucimiento arriba del cuadrilátero tuvo pinceladas interesantes. Zacarías ofrecía un boxeo más prolijo y trató siempre de tomar el centro del ring. Su rival lanzaba golpes voleados que cuando llegaban a la cara de la ex represente nacional, le hacían daño y también retroceder. Así estuvieron casi toda la contienda.
En el cuarto y último round, promediando el mismo, ambas se cruzaron en una ráfaga de combinaciones y golpes en la corta distancia, como queriendo demostrar quien tenía más aguante y más potencia, para cerrar el combate. Se notó que al salir de esa situación,  la experimentada Garino, sacó mejor provecho de ello e hizo la diferencia suficiente para llevarse la vuelta. 
Finalmente el combate termino siendo empate en decisión mayoritaria y aquí están las tarjetas de los jurados:  
Carlos Azzinnaro 38,5 – 39 (a favor de Garino). Luis Alberto Doffi 39-39.  Arturo Villegas 39-39. El árbitro Gustavo Tomas estuvo correcto en sus intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario