martes, 16 de agosto de 2011

“Locomotora” Mundial


El último viernes en la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, Alejandra Marina Oliveras (22-2-2, 9Kos.), volvió a consagrarse campeona del mundo, al aniquilar en cinco asaltos, a la colombiana Liliana “Tigresa” Palmera (20-9-3, 13Kos.), y alzarse con el título ligero vacante de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).
En un recinto colmado por aproximadamente 1000 personas, la experimentada “Locomotora” salió al round inicial buscando una rápida victoria, la cual no pudo darse por falta de puntería. En el segundo episodio, un potente y preciso Cross de derecha derrumbó la humanidad de la visitante, que pudo continuar en combate, pero demasiado conmocionada, tuvo suerte de sobrevivir hasta el final del asalto. En los siguientes dos capítulos, Oliveras atropelló a su contrincante, que con dificultades para trasladarse y defenderse, soportaba la tremenda paliza que estaba recibiendo.


Cuando estaba todo preparado para el comienzo de la quinta vuelta, el rincón de Palmera, decidió de forma acertada, tirar la toalla y retirar a su boxeadora del pleito, decretando el triunfo de la argentina, que nuevamente se adjudica un campeonato mundial.    
Con este importante logro, la jujeña radicada en Córdoba, quien es pupila del legendario maestro Amílcar Brusa, le dio a su actual técnico, la oportunidad de festejar su 15to título del mundo como entrenador.
En la euforia de los festejos, la ex monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó declaraciones en las cuales afirmaba que va a ser muy difícil que le puedan ganar este título y confirmó que está dispuesta a enfrentarse a cualquier rival, nombrando entre otras, a la dueña del cetro ligero del CMB, Erica Anabella “La Pantera” Farías, como a su archirrival, la pionera del boxeo femenino nacional, Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña, boxeadora que en el año 2008, concluyó con el invicto de Oliveras y le arrebató su corona del CMB, al vencerla en el mítico Estadio luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario