miércoles, 3 de agosto de 2011

“La Fortinera” mejoró, pero no le alcanzó para ganar ante su público


En la fría noche del sábado 30 de julio, hablando a nivel meteorológico, porque no fue así lo que sucedía en el Patinodromo del Club Vélez Sarsfield, donde se realizó una velada de boxeo que contó con cinco combates profesionales. La noche comenzó con poco público y algo fría en la previa, pero a medida que pasaban los combates, iba subiendo la calidad de los mismos y la cantidad de público, que finalizó copando las instalaciones “fortineras”, concluyendo la reunión a puro calor, luego de la victoria de su pugilista estrella, Diego Gabriel “La Joya” Chaves, quien venció y retuvo su título latino welter OMB (Organización Mundial de Boxeo), ante el ecuatoriano Eduardo Rolando “El Cheito” Flores.
La cita empezó con el combate que protagonizaron el debutante bonaerense Hugo Hernán Verchelli, que venció con un contundente KOT 2 (nocaut técnico en el segundo round), al oriundo de Montevideo, Uruguay, y residente de Morón, provincia de Buenos Aires, Carlos Mauricio “El Torito” García Coitiño. Luego, en un vibrante cruce, Juan Ignacio “El Gallo Negro” De Leo superó por puntos en cuatro lapsos al complicado Facundo Daniel “Torry” Muñoz. Y a continuación, pero previamente al tremendo triunfo por nocaut que le propinó en el asalto inicial, Javier Francisco “La Bestia” Maciel al brasileño Jonata Daniel “Maloqueiro” De Olivera, se realizó el único duelo entre púgiles femeninas, donde se enfrentaron  la boxeadora local, Mónica Elisabeth “La Fortinera” Galeano (1-2-2) ante Nerina Elizabeth “La Cirujana” Salafia (0-1-3).



En este choque, “La Cirujana” no dejó que “La Fortinera”, se luciera ante su público y no porque fuera superior a Galeano, todo lo contrario, ya que con su trabajo desprolijo y su constante atropello, sobre la nacida en San Nicolás y radicada en Moreno, no le permitió desplegar su mejorada técnica, la misma que la representante de Vélez reflejó en su último combate frente a Rosana “La Tormenta” Melgar (1-1-1), el último 7 de mayo en el CEDEM N° 2 de Caseros.
La nicoleña comenzó cada uno de los cuatro asaltos mejor plantada que su rival, tratando de realizar un boxeo prolijo y técnico, pero Nerina hizo honor a su apodo y cortó sin anestesia todo intento de Mónica, que no pudo lucirse en un enfrentamiento reñido, pero sin brillo.
Finalmente el resultado fue un empate y los tibios aplausos, que iban aumentando de pelea en pelea y calentando la noche, demostraron que este duelo no fue lo esperado, debido que la intensión de combatir prolijamente de parte de la local y la de ganar a cualquier costo, por parte de la visitante, no colmo las expectativas de los asistentes.
Seguramente ambas boxeadoras deberán mejorar para poder aspirar a enfrentamientos con rivales de mayor vuelo.
Fallo: O. Fernández 39 a 38,5 a  favor de Galeano. C. Villegas y L. Boffi dieron 39-39. El árbitro de buen trabajo fue Gustavo Tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario