lunes, 15 de agosto de 2011

Morales no le tuvo miedo a "La Tormenta"


El último viernes, en el corazón de Isidro Casanova, Buenos Aires, Paula Andrea Morales (3-4), volvió a la victoria después de un año y ocho meses, al derrotar por puntos en cuatro asaltos, a la nacida en Don Torcuato, Rosana “La Tormenta” Melgar (1-2-1).
En el Club Deportivo Casanova, luego de dos combates amateurs y comenzando con los duelos profesionales a disputarse en la noche, en que la argentina Sabrina “La Muñequita” Pérez intentaría adjudicarse el título mundial gallo interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), se enfrentaron por primera vez en su carrera, Morales y Melgar.
La confrontación se inició con “La Tormenta” mejor plantada en el ring, buscando controlar el pleito con movimientos veloces y golpes boleados. Este desempeño le sirvió en el round inaugural, pero desde el siguiente segmento, Melgar sin crearle demasiado peligro a su adversaria, le brindó la iniciativa a la nacida en Morón, que aprovechando su mayor altura como extensión de brazos, logró conectar claros derechazos en varias ocasiones.

Aunque por momentos la disputa parecía ser muy pareja, Morales marcaba la diferencia siendo más precisa en la ofensiva y muy ordenaba al defenderse, ante una contrincante como Melgar, que nunca se rinde.
“Después de casi dos años vuelvo a ganar y eso me pone contenta. Estuve sin pelear mucho tiempo porque fui mamá y realmente me costó volver a entrenar y pelear, por eso hoy no tenía mucho para pensar, pero quería ganar. Aunque no pude realizar lo que entrene y trabaje, me sentí muy bien, fuerte y por suerte le gané a una rival difícil que no deje que me complicara. Ojala sigan los buenos resultados, mejore mi record y pueda tener la oportunidad de pelear por un título argentino”, comentó Paula Morales, luego de conseguir su tercer triunfo como pugilista rentada.         
Fallo del combate
Arturo Villegas: 39,5-38 en favor de Melgar. Luis Doffi y Carlos Azzinnaro: 39-38,5 para Morales. De esta manera y por fallo divido, el triunfo fue para la bonaerense Paula Andrea Morales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario