martes, 9 de agosto de 2011

“La Pantera” Ruge Feliz



Todo el trabajo previo realizado por Erica Anabella Farías dio sus frutos y ahora más que nunca “La Pantera” ruge feliz al obtener la totalidad del cetro Mundial de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El logro fue consumado al vencer en las tarjetas, a la neoyorkina Ann Marie Saccurato, que en la octava vuelta por un corte en la cabeza no pudo continuar combatiendo. El choque se dio en el séptimo round y al llegar al descanso el árbitro de la contienda Héctor Afu, se acercó al rincón de la visitante, que estaba siendo atendida en su corte. Luego se acercó la médica y finalmente se pudo contener la perdida de sangre. Antes del comienzo de la octava vuelta, el árbitro se dirigió al rincón de Anabella para marcar el descuento de un punto, como marcan las reglas de CMB (ante un cabezazo sin intensión que no sea descalificador, se le deberá descontar un punto al autor de dicha acción). El octavo segmento comenzó y en las primeras acciones del round, Farias volvió abrir la herida de su contrincante, producto de varios golpes y combinaciones. Dicha herida no pudo ser cerrada y la tercera persona arriba del cuadrilátero intervino nuevamente, decretando el final del round y del combate.
Durante todo el combate nuestra campeona no pudo lucirse como pretendía y a los ojos del público, no pudo protagonizar un gran espectáculo pugilístico. Si hubo mucha adrenalina dentro y fuera del ring, ya que había mucho en juego y el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, estaba colmado y expectante. Finalmente el fallo marco la gran diferencia que había entre la local y la visitante o entre la que realmente quería obtener todo lo que estaba en juego y la que vino a combatir y nada más.
Fue una rival difícil y eso la bonaerense lo supo y hasta lo remarcó en la nota que publicamos días previos al combate, luego de su último entrenamiento antes de partir rumbo a Comodoro Rivadavia (al ver los videos de Saccurato, debió practicar algo más su defensa y la corta distancia, porque por ahí podrían surgir los problemas). Así fue nomás, pero en esta  oportunidad la oriunda de Tigre, no entró en el juego de su oponente; y ante golpes en la nuca en los infinitos agarrones que tuvo la pelea, ella pudo aprovecharlos y sacar ventajas del juego sucio que propuso Ann Marie.
Finalmente el fallo nos deja una campeona que no tiene que compartir su cetro con ninguna otra y que nos enorgullece con su estilo de boxeo y principalmente por su humildad y sencillez como persona.

Fallo del Combate:
Frank Gentile: 79-71 | Ramón Cerdán: 78-73 | Hugo De León: 78-72.
Los tres jueces fallaron a favor de Erica Anabella Farias, lo cual le da la obtención completa  del Título Mundial Femenino categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo C.M.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario