miércoles, 17 de agosto de 2011

“LA TIGRESA” ACUÑA respondió al desafío de “LOCOMOTORA” OLIVERAS: “Me sigo sintiendo la mejor de todas”


Marcela “La Tigresa” Acuña, ex campeona mundial de boxeo, le dijo a DyN que abandonaría su retiro con tal de volver a enfrentar a Alejandra Oliveras en el Luna Park.
“Locomotora”, quien había sido destronada por Acuña en un duelo unificatorio que se realizó en ese estadio en 2008, se adueñó el último viernes del título mundial ligero AMB y desafió inmediatamente a su clásica rival.
“Dijo que estaba para cualquiera, me nombró y salí a levantar el guante. Por otra parte, me había quedado con las ganas de hacer una gran despedida así como la revancha. Me fui porque en su momento no tenía motivación, pero sinceramente me sigo sintiendo la mejor de todas y quiero demostrarlo”, espetó Acuña.
La pionera del boxeo femenino en la Argentina consideró que el desquite tendría que producirse en el mismo escenario, y prometió que si sus manejadores llegan a un acuerdo, estará lista para combatir en diciembre.


Además, descalificó la actuación de Oliveras a pesar de que batió a la colombiana Liliana Palmera por nocaut técnico en el quinto asalto de una reyerta efectuada en Córdoba.
“Metió una trompada y la otra chica ya estaba para irse, pero hasta que pasó eso revoleó cualquier cantidad de manos. Nunca un golpe recto, una combinación lucida, ni un poco de cintura para esquivar. La ví exactamente igual que antes a pesar de que estuvo entrenándose con un maestro como Amílcar Brusa”, apuntó.
La formoseña fue monarca supergallo AMB y CMB, tiene 34 años y un palmarés conformado por 35 victorias, 17 de ellas por nocaut, más 5 reveses.
En tanto, “Locomotora”, de 33 años, totaliza 22 peleas ganadas, 9 por la vía rápida, 2 perdidas y 2 empatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario