sábado, 15 de diciembre de 2012

Acuña y Duer prometen un gran espectáculo en La Plata


Por la tarde de ayer, puntualmente a las 18 horas, en el restaurante Infragantti (Ubicado en Olleros 3530, CABA), se llevó a cabo la conferencia de prensa de la velada intitulada "Noche de Reinas", donde las protagonistas Carolina "La Turca" Duer (17-3-0, 5KOs) y Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña (37-5-1, 17KOs), se brindaron junto con sus entrenadores Alberto Zacarías y Ramón Chaparro, junto a ellos estaban Daniel Guiñazú  (periodista de "Boxeo para todos") y el Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata (Lugar donde se realizará la gran velada), Cristian Jorgenssen.

Varios medios periodísticos fueron a cubrir la conferencia, que fue amena con muchas anécdotas, contadas por sus protagonistas y entrenadores. En un marco de respeto y mutua admiración por parte de Carolina y Marcela iban transcurriendo las preguntas y respuestas y la conclusión siempre era la misma, no importa quien gane el evento, este tipo de combates, hace que gane el boxeo, palabras más, palabras menos.

Las preguntas continuaban y volvían a indicar lo mismo las respuestas, sin emitir nombres ni excusas, en un momento tomo la palabra Alberto Zacarías y fue contundente: "Es mentira que los grandes boxeadores de este país no quieren combatir entre sí. Si se le pega lo correcto ellos suben a pelear. Hay pocos promotores que tienen mucha plata y hay muchos boxeadores, que son los que suben a pelear, que no la tienen...”, y prosiguió: “Cuando hay ganas de hacer un buen combate hay que sentarse hablar como lo hicimos Chaparro y yo, y hacer todo lo posible para poder lograrlo.

“Es la idea de este evento, empezar hacer combates para que no solo las personas que saben de boxeo la disfruten, si no otros tantos que pueden no saber de boxeo, pero que conocen a los protagonistas, como sucedió con Maravilla Martínez. A la Tigresa Acuña la conocen no solo en la Argentina, a mí tal vez no tanto, y aquí estamos siendo socias en este gran evento. Yo necesito de ella para combatir y ella de mi". agregó "La Turca" Duer.

Luego de un par de preguntas más, tomó la palabra el profesor Guiñazú para dar datos sobre horarios de transmisión y también comentar aspectos técnicos que la Televisión Pública tendrá junto con los de T y C Sports, algo también inédito en los tiempos que corren en el boxeo nacional.

Es alentador y ojala hayan más veladas de este tipo, donde grandes y populares figuras del boxeo, junto con el apoyo de auspiciantes y cadenas televisivas, se ponen de acuerdo para que este deporte crezca y vuelva hacer popular, como lo fue en los años dorados del pugilismo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario