domingo, 30 de diciembre de 2012

En la batalla de Los Polvorines, “La monita” Esteche se consagró campeona argentina


Anoche, cerrando el año boxístico en las instalaciones del Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, se disputó el duelo femenino por el título argentino ligero interino, el cual después de una emocionante batalla, quedó en manos de la ex retadora mundialista, Ana Laura “La monita” Esteche (7-2-1, 2 Kos.), al vencer por puntos en diez asaltos, a la salteña María Eugenia López (6-5-2).

Con ansias de tomarse revancha, la porteña Esteche llegó a este enfrentamiento por el cinturón nacional, luego de perder injustamente las chances de consagrarse campeona mundial ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), debido a sufrir controversiales fallos, demasiado localistas, cuando visito la casa de la colombiana Enis pacheco, en junio y octubre de este año. Mientras que la salteña radicada en Grand Bourg, llegaba en alza a esta oportunidad, luego de interesantes triunfos ante las difíciles bonaerenses Marisa Gabriela “La brava” Núñez y Paula Andrea Morales.

El choque de inicio a fin, reflejo indudablemente a una boxeadora como “La Monita”, que siempre tuvo la iniciativa y la decisión para buscar el enfrentamiento en la corta distancia, presionando en todo momento, conectando fuertes combinaciones, demostrando seguridad y mucha fortaleza. No obstante por el lado de la norteña, su trabajo se desarrollo por el camino del contragolpe, siendo muy efectiva, aguerrida, notoriamente inteligente y rápida en lo mental para soportar el castigo y responder con coraje.

Las valientes protagonistas, demostraron lo mejor de su potencial y además de entregar todo en busca de la corona en disputa, brindaron un excelente espectáculo para el público presente y para los que lo pudieron disfrutar por la televisión.

A pesar de ser bastante pareja, además de muy emocionante, esta tremenda batalla de Los Polvorines tuvo una clara ganadora del reinado nacional como Ana “La Monita” Esteche, pero es importante felicitar a ambas contendientes que dieron el alma y el cuerpo por la victoria y por esto se despidieron después de una verdadera guerra con la merecida ovación de los presentes.  

Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 98-92, Carlos Villegas 98-96, y Basilio Flecha 98-93½, todas en favor de Esteche. El árbitro fue Hernán Guajardo de excelente actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario