viernes, 28 de diciembre de 2012

Esteche y López estan en peso para el duelo de Los Polvorines...


Aroma femenino de revancha y agresivas descargas se anticipa cuando la ex retadora mundialista porteña Ana “La Monita” Esteche se enfrente a la salteña María Eugenia López, en disputa del título argentino ligero interino, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

“La Monita” (6-2-1, 2 KOs) regresa a escena luego de que dos controversiales decisiones localistas la privaran de alzarse con el título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como visitante ante la colombiana Enis Pacheco, en junio y octubre pasado. Con toda la sed de revancha, buscará hacerse del cinturón argentino ante una exigente López (6-4-2), que se ha enfrentado a lo más avezado de la división en el país y va por la victoria que la coloque en los primeros planos.

Esta tarde, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambas superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

La primera en subir fue Esteche, quien pesó 61,200 kg.-135 libras-. Segundos después, fue el turno de López, quien registró 60,600 kg.-133.6 libras-.

Con solo 22 años, la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín exhibe cada vez que sube al ring una determinación digna de una experimentada al combinar su marcada línea técnica con una llamativa agresividad entre las damas para ir al frente por sus víctimas. Así fue que tras deshacerse de rivales como la bonaerense Silvia Zacarías y la experimentada cordobesa Betina Garino, en sólo 49 segundos, tuvo su primera oportunidad mundialista el 15 de junio en Barranquilla, pero un polémico fallo mayoritario le impidió destronar a Pacheco. Sin amedrentarse, regresó a la casa de la campeona el 20 de octubre. Tras lo que para la inmensa mayoría de la prensa especializada tanto internacional como colombiana brindara una lección de boxeo, y tuviera conmovida a la cafetera, una nueva decisión, en este caso empate dividido, volvió a privarla de alzarse con la corona mundial OMB de los 61,230 kg. (135 libras), en el mismo escenario barranquillero. Sin embargo, ahora está lista retomar la senda exitosa y demostrar que es la verdadera campeona cuando busque el cetro nacional, para luego en 2013 volver a tener su desquite mundialista.

Pero no le será sencillo. La salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, es consciente de que está a las puertas del desafío más importante de su carrera. A los 28 años, tras haberse medido a oponentes del nombre de la uruguaya Chris Namús, la bonaerense Silvia Zacarías (ganando y perdiendo), viene de dos triunfos en fila que le sirvieron para desquitarse de la tandilense Marisa Núñez y la bonaerense Paula Morales (con quien había igualado), a quien doblegó en fallo unánime en lo que fue su última actuación, el 26 de octubre en Villa Martelli, Buenos Aires. Pero ahora, querrá aprovechar su primera chance por un cinturón, dar la sorpresa y llevarse una trascendental victoria que catapulte su campaña al siguiente nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario