sábado, 22 de diciembre de 2012

Para Bopp el 2012 fue un año muy internacional


Apenas ingresaba al salón principal de ATILRA, donde se llevó a cabo la entrega de los premios FIRPO 2012, el pasado lunes 17 de diciembre, Boxeadoras Argentinas tuvo la posibilidad de dialogar unos breves minutos con la doble campeona del mundo minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB - AMB) Yesica Yolanda Bopp, antes que el resto de la prensa saliera a su encuentro.

¿Cómo fue el 2012 para vos?

"Estoy muy contenta, fue un año muy internacional. Me hacía acordar a mi etapa de amateur en la selección. Uno se preparaba para salir a combatir a otro país y se preparaba, tal vez mejor, pensando en dejar bien parado al boxeo nacional, le daba como más importancia pensando, uy… es en otro país, no en el tuyo. Este año hice todos combates internacionales, comenzando por Japón, luego Puerto Rico, México y finalice nuevamente en Puerto Rico. ¿Qué más puedo pedir? ...También me coronaron con el primer anillo a la mejor boxeadora de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), si bien me lo dieron este año, acordate que fue en el año 2009 que me lo gané".

¿Vas a combatir finalmente con Susi Kentikian?

"Con Susi Kentikian no sé si se hará el combate, ya que la robaron nuevamente. Yo hice comentarios de esa pelea en los estudios de T y C y ya dije todo lo que tenía que decir. Si pienso en unificación,  podría volver a combatir con Carina Moreno ahora que ella es Campeona del Mundo, que ella venga o yo suba a su categoría".

¿Para el 2013 que planes tenés?

"Para el año que viene todavía no hablé nada con el "Negro" (Osvaldo Rivero, su manager), para mi todavía no termina este, ya que tenía pensado pelear en diciembre, y no lo pude hacer, eso me desestabilizó todo, pienso hacerlo en enero. Luego descansar, porque en marzo ya tengo firmado un combate en Concordia (provincia de Entre Ríos) con título en juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario