jueves, 13 de diciembre de 2012

Velada a Beneficio en el Almagro Boxing Club

En una llamativa jornada boxística con fines benéficos organizada por el Almagro Boxing Club y desarrollada a la tarde-noche del pasado domingo 9 de Diciembre con un ring montado sobre la avenida Díaz Vélez, casi Yatay (Capital Federal), ante una interesante cantidad de público, se presentaron siete combates competitivos y una exhibición la cual abrió el programa entre las destacadas Karen Carbajal y Clara Lescurat a dos rounds con algunos condimentos algo “picantes” al darse el caso de ambos rincones “recordarles” a sus dirigidas el carácter amistoso del encuentro . Las dos fueron muy aplaudidas al bajar del cuadrilátero.

Y ya en el primer encuentro hubo polémica al adjudicársele la victoria al rincón azul ocupado por Feliz Peralta luego de haber sido superado por la enjundia ofensiva de Ariel Villanueva en los asaltos primero y segundo dominando el ganador el ganador solamente el segundo. A entender de quien escribe 59-58 Villanueva. Para los jurados ganador Peralta.

No tuvo problemas el reciente campeón del Torneo de la Estrellas en Tandil Ariel Arias al adjudicarse los tres capítulos frente a Juan Neris, claro e indiscutible triunfo.

También Paula Miodini venció con amplitud a la muy guapa Paula Omad. En este duelo de tocayas, la ganadora impuso su mayor alcance aunque justo es reconocer que lo suyo fue de mayor a menor, quedándose sobre el final frente al empuje de una enjundiosa rival quien no tuvo la experiencia dado su noviciado para aprovechar cuando las cosas se dieron en la corta distancia.
 
Omad y Miodini


En el quinto enfrentamiento, Daniel Valle no pudo sostener su arrollador ritmo ofensivo impuesto en el primer round resignado los dos últimos a favor de Angel Sánchez con más recursos.

La sexta pelea mostró a otro de los campeones recientes en el torneo de Tandil , y este fue el zurdo Matías Borell al imponerse sobre Néstor Aguirre con claro margen de puntos a su favor aunque justo es destacar que tuvo que sortear en los parciales segundo y tercero dos derechazos altos y uno al plexo por parte de su vencido que también debido a su falta de experiencia no supo cristalizar el buen momento favorable .Terminó siendo intenso el ritmo del combate y el ganador limitándose a la vieja fórmula del toco y me voy se impuso con amplitud.

El cuarto combate de la velada fue una verdadera muestra de todo lo que debe hacerse en un ring por parte de los dos protagonistas, porque calificar de peleón al emocionante empate entre Abel Puché, también campeón en Tandil, frente a Ignacio Godasevich es realmente quedarse corto : En el primer asalto Puché impuso su mayor velocidad entrando y saliendo combinando golpes rectos con ascendentes al llegar a la corta distancia dominando los cambios al llegar con más cantidad de golpes sobre su rival. En el segundo round Godasevich ganó el centro del ring combinando con fuertes al rostro de un sorprendido Puché quien acusó y sobre todo asimiló la friolera de cuatro crosses diestros y tres zurdos potentes con llegada neta. En el tercero Puché reaccionó golpeando a los flancos de Godasevich sacándole apoyo  y firmeza a sus piernas para volver a imponerse al combinar con mayor velocidad cerrando el combate con dos uppers plenos sobre la mandíbula de este último quien también mostró poder de asimilación.

La pelea de fondo fue también emocionante al darse el triunfo de Tomas Reynoso por puntos sobre Ezequiel Campodónico tras tres asaltos a pura entrega por parte de ambos comenzando las emociones en el primer parcial a lograr Reynoso derribar Campodónico con una soberbia combinación de izquierda en gancho y derecha en cross dando la sensación de estar definido el trámite, pero se levantó este último y en base a traslación primero y colocar buenas contras después logró terminar de pie el parcial. En el segundo y pese a estar con la nariz muy sangrante, tal cual se lo he visto en un par de combates en forma reiterada, Campodónico fue en busca de Reynoso y hostigándolo con la izquierda en punta y los remates diestros en upper dio hasta la sensación de poder dar vuelta el combate. Pero la ya mencionada lesión en la nariz de Campodónico le impidió respirar con normalidad y no pudo sostener su reacción ante un Reynoso que volvió a tomar las riendas ofensivas de la confrontación proponiendo los cambios para finalmente adjudicarse el último parcial y la pelea en forma clara e indiscutible. Como conclusión de este combate solo resta agregar si ya para Reynoso no será la hora de saltar al profesionalismo dada su vasta experiencia. En el caso de Campodónico  este comentario ya no va sobre su actuación sino es un llamamiento al cuerpo directriz del boxeo amateur en FAB : No es la primera vez que se hace un comentario sobre la renuente lesión en las fosas nasales de este promisorio pugilista, quizás pueda tratarse y solucionarse , pero en estos tiempos no sería descabellado pensar que este muchacho debe tener un trabajo con el cual cumplir , quizás obligaciones familiares y hasta posiblemente no posea el resto financiero para encarar la solución de este problema, por eso sugeriría al citado directorio encarar, a su cargo claro está, una revisión profunda y si existe solución el tratamiento para la lesión de este pugilista quien ya fue entusiasta animador de importantes carteleras en reiteradas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario