lunes, 17 de diciembre de 2012

“La Bonita” Capriolo empató y cerró el año de forma invicta


Soledad “La Bonita” Capriolo cerró la última velada pugilística en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba, con un trabajado empate ante la cordobesa Natalia “La Cobrita” Aguirre y de esta manera, la boxeadora carlospacense, finalizó el 2012 invicta como profesional, luego de tres peleas en el campo rentado.

En la misma noche ganó Gabriel Bernasconi y cayó el invicto de Rafael “Martillo” Tello.

Ante unas cuatrocientas personas que asistieron al “Luna Park Carlospacense”, “Sole” Capriolo debió trabajar más de la cuenta, ante una complicada Aguirre.

En la primera mitad de la pelea se pudo observar lo mejor de la noche, con una marcada exposición de dos escuelas del pugilismo bien antagónicas.

La local, ya toda una boxeadora, con mucha táctica y una técnica depurada que impuso condiciones durante los dos primeros rounds y del otro lado Aguirre, escurridiza, aplicando argumentos de una peleadora experimentada y dinámica, respondía con contras efectivas, por lo que el ´toma y traiga´ mostró el espectáculo que prometían los antecedentes entre las dos púgiles en el amateurismo.

Desde el tercer asalto todo cambió, “La Cobrita” ensució el trámite, claramente desfavorable, y en diferentes cruces aplicó cabezazos sobre el rostro de Capriolo, quien se notó afectada y entró en el juego de la cordobesa, quien dominó los dos últimos rounds.

Las tarjetas de los jurados dieron empate en fallo no unánime y dejó un saldo positivo para la carlospacense, que demostró una importante evolución en su tercera pelea del año en el profesionalismo.

El balance es más que positivo al haber conseguido un empate en Santiago del Estero y uno ante una rival, de las mejores que tiene el peso en toda la provincia, y el anterior triunfo de Capriolo que impuso condiciones en el debut ante su gente.

En la misma velada pugilística el que no tuvo el final esperado a un año espectacular fue Rafael “Martillo” Tello. El púgil carlospacense dejó su invicto anual, al caer por puntos con Alexis Veronesi de Córdoba Capital. En tanto que Gabriel el “Zurdo” Vernasconi, dominó su pelea de principio a fin  y se quedó con un impecable triunfo, al derrotar Brayan Sayavedra.

Además completaron la agenda carlospacense en forma victoriosa Alexis “El Príncipe” Peralta y Christian Gandlas, quien reapareció en los cuadriláteros  y Mario Puebla, que logró un importante empate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario