domingo, 30 de diciembre de 2012

“La Bonita” Bermúdez expone la faja súper mosca AMB ante la cordobesa Alcantra en Rosario


La rosarina Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (11-2-2, 3 KO, nacida el 07/07/89 en Rosario, radicada actualmente en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Argentina, actual campeona mundial súper mosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá por 2ª vez su corona ante la cordobesa Romina Elizabeth Alcantra (5-3-1, 0 KO, nacida el 18/08/85 en Córdoba, Argentina, en combate pactado a 10 asaltos de 2 x 1, dentro del límite de los 52,163 kg/115 lbs, correspondiente al combate central del show que iniciará el nuevo año a celebrarse el viernes 11 de enero en el estadio del Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, con la televisación del canal de cable TyC Sports, para su producto “Boxeo de Primera,, 20 años”, desde las 23 hs en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.

Bermúdez, quien también fuera campeona mundial gallo de la AMB y renunciara a dicha faja para bajar a súper mosca, cobró notoriedad cuando el 24/09/11 perdiera por puntos –en fallo unánime- ante la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, invicta monarca AMB y OMB de las mini moscas, en un combate realizado en la ciudad de Junín, provincia de Mendoza, donde realizara gran pelea ante la reconocida campeona mundial, nombrada en 2012 por la OMB como “Mejor Boxeadora Mundial”.

Alcantra, de menor experiencia, también se topó con Bopp. Fue el 02/04/11 cuando perdiera por KOT en el 8º asalto en Comodoro Rivadavia, Chubut, sin título en juego, demostrando gran coraje y buenas aptitudes.

Quinta pelea mundialista para Bermúdez con apenas 23 años, dos coronas mundiales ganadas, retadora a otra corona ante una súper reconocida, en donde será favorita, aunque deberá revalidar sobre el tapiz sus excelentes condiciones para la práctica del pugilismo.

Además, en los semifondos, se presentarán los locales Pablo Barboza ante el bonaerense Sergio González (ex campeón argentino) en ligero y la ascendente súper pluma Victoria Bustos enfrentando a la entrerriana María Angélica Ruíz. Completan el cronograma de combates, los prometedores Jonathan Chávez ante Julio González en súper ligero y Alan Luques Castillo ante Miguel Angel Correa en súper gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario