sábado, 15 de diciembre de 2012

La muñequita Pérez defendió su corona en el Estadio Luna Park


Finalizando la jornada del miércoles 12 de diciembre, en el cuadrilátero del legendario estadio Luna Park, la actual campeona mundial gallo interina de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Sabrina Maribel “La muñequita” Pérez (10-0, 2Kos.), por segunda oportunidad defendió exitosamente su reinado, frente a la valiente pugilista uruguaya, Stefany “La cenicienta” Bizquiazo (8-3, 4 Kos.).

Bajo un intenso calor y con el gran apoyo del público presente, la invicta bonaerense logró terminar su año boxístico de la mejor forma, al desplegar un interesante desempeño que fue recompensado con la victoria por puntos.

Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 99-90, Héctor Miguel 98-91, Héctor Primerano 99-90, todas en favor de la representante nacional.
 

En la primera etapa del duelo, la campeona fue clara dominadora, siendo la que llevaba las riendas de la contienda y manejaba los tiempos a su antojo. A pesar del exclusivo dominio, Pérez no lograba ser contundente en la ofensiva y dejaba crecer a la aspirante al titulo. Debido a esto, Bizquiazo decidió avanzar en el ring, buscando con presión y velocidad ser desequilibrante y peligrosa. La actitud de la oriental, llevo al cambio de planes en la estrategia de “La muñequita”, que dejo de atacar para dedicarse a contragolpear, siendo inteligente y notablemente precisa para castigar a su adversaria.

La segunda mitad del enfrentamiento reflejo el crecimiento de la dueña del cinturón, que más segura de sus decisiones, dejo de lado el orden para ir a buscar la victoria antes del límite, acorralando a una joven uruguaya llena de coraje, pero agotada por el trámite de la pelea.

La monarca representante de Isidro Casanova se dedico a castigar la zona blanda de su rival, llegando con mucha notoriedad y dejando indefensa a la visitante, que en el noveno segmento, colmada de cansancio e impotencia, recibió un punto de descuento, producto de un fuerte cabezazo.

A pesar de la evidente superioridad y con el triunfo en su poder, Sabrina Pérez no pudo realizar la combinación perfecta o el golpe de nocaut, para ganar por la vía rápida y ponerle a un excelente desempeño, la frutilla de la torta.   
 

“Estoy muy contenta porque el cinturón quedo en casa. Me sentí muy bien en la pelea, a pesar de estar un poquito atada por los nervios de pelear en este gran estadio. Logre retener el titulo para terminar el año muy bien y al pelear en el Luna Park pude cumplir un sueño y eso me hace feliz”, comentó “La muñequita” que no se olvido de agradecer y pensar en el 2013: “Como siempre me costaron las cosas, tendré que trabajar más que nunca para que todo siga siendo así. Ahora puedo festejar gracias al gran apoyo de mí gente, mí equipo y del señor Julio Rubén Ledesma. Hay muchas cosas para corregir, como hacerle más caso a mí rincón, así el próximo año el cinturón sigue quedándose en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario