martes, 18 de diciembre de 2012

Premios Firpo 2012

Todos los ganadores de la noche

Anoche en el salón principal de ATILRA (Hipólito Yrigoyen 4056, CABA), se llevo a cabo la entrega de los premios FIRPO 2012 (a los protagonistas del boxeo nacional). Con una amena reunión de colegas y un cálido lunch, se presentaron 13 ternas, un FIRPO Especial para ATILRA por el "Apoyo que la institución tiene con el Boxeo" y tres distinciones especiales a la trayectoria.

La primera fue para el ex campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) categoría Crucero, Marcelo Domínguez. La siguiente fue otorgada para el Dr. Hugo Rodríguez Papini, que en su larga trayectoria dentro de la Federación Argentina de box (FAB) tiene en su haber siete Juegos Olímpicos representando a la FAB y a la Argentina en el Comité Olímpico Argentino (COA). La tercera y última distinción, la recibió la viuda del fotógrafo periodista, socio fundador de la UPERBOX (Unión de Periodistas del Boxeo),  Francisco "Pancho" Espiani, que falleció en el transcurso de este año.

Por último y pasadas las 23 horas, se entregó el FIRPO de Oro, con él cual se premia a la excelencia del boxeo durante el corriente año.

A continuación  los ganadores:
Yesica Marcos premiada 

Firpo de Oro: SERGIO MARTÍNEZ

Firpo al mejor boxeador mundialista: SERGIO MARTÍNEZ

Firpo al mejor boxeador a nivel internacional: LUIS CARLOS ABREGÚ

Firpo al mejor boxeador a nivel nacional: CÉSAR CUENCA

Firpo a la mejor boxeadora: YÉSICA MARCOS

Firpo al mejor amateur: YAMIL PERALTA

Firpo a la pelea del año: BILLI GODOY VS SEBASTIÁN HEILAND

Firpo al KO del año: LUCAS PRIORI A PEHUÉN CORREA

Firpo a la revelación del año: ALEJANDRO VALORI

Firpo a la caballerosidad deportiva: SERGIO SANDERS

Firpo al árbitro profesional/internacional: GERARDO POGGI

Firpo al árbitro amateur: PABLO BENEVENTANO

Firpo al juez profesional: LUIS ROMIO

Firpo al juez amateur: JULIÁN VARONE

1 comentario:

  1. Hola, tengo en mi poder los GUANTES DE FIRPO, los unicos que tenia y usaba. Voy a ponerlos a la venta, ya que una subasta implica muchas cosas que no estan a mi alcance. Si alguien esta interesado/a, me gustaria que me oferten a mi mail verfonica@hotmail.com

    ResponderEliminar